Córdoba, 'marginado' de construcción de vías en Presupuesto 2024

En el Congreso fue indicado que se quedaron cortos con ese departamento.
Función Pública informa que los servidores públicos con cargos directivos, gerenciales o de toma de decisión, deben publicar sus declaraciones de renta
Crédito: Colprensa

Una dura advertencia se hizo este martes desde el Congreso de la República, a propósito del Presupuesto General de la Nación para 2024.

En la Cámara de Representantes se señaló que en los recursos de la Nación para el próximo año no se incluyó ni la construcción ni el mejoramiento de las vías en Córdoba.

Saray Robayo Bechara, representante a la Cámara y vocera del partido de la U, exigió al Gobierno incluir recursos en el Presupuesto General de la Nación del 2024 para la inversión de los proyectos viales y el mejoramiento de carreteras del departamento.

De acuerdo con Robayo, resulta insólito y hasta irrespetuoso con el departamento de Córdoba, que hasta la fecha no se cuente con un presupuesto regionalizado que permita conocer cuál va a ser la inversión para cumplir con la ejecución de los proyectos estratégicos para las regiones.

No puede ser que de los $13,6 billones que se destinan para la inversión del sector transporte, ninguno de los proyectos que se destacan como de importancia nacional incluya la conexión de Córdoba, ni regionalmente, ni con el resto del país”, sostuvo.

Además, la legisladora indicó que el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo incluyó dos de las vías que más benefician al departamento como lo son la Transversal del Sur que conecta la región del San Jorge con el Alto Sinú y el mejoramiento del Corredor vial Chinú –Lorica.

Igualmente, dijo que el compromiso no se acabó con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y que por el contrario se requiere asignar recursos para que sea una realidad.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.
A casi tres semanas del terremoto de 7,4 en Chocó, las autoridades reportan afectaciones a 213.400 familias en casi cinco centenares de municipios.



Avión de la DEA llegará en cualquier momento para llevarse a alias Araña

De acuerdo con la información conocida, .el Gobierno de Estados Unidos ha advertido que el traslado podría producirse en cualquier momento.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

El ex primer ministro Británico elogió la respuesta de Colombia al terremoto y pidió fortalecer comercio, turismo y cooperación con Reino Unido.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.