Córdoba, 'marginado' de construcción de vías en Presupuesto 2024

En el Congreso fue indicado que se quedaron cortos con ese departamento.
Función Pública informa que los servidores públicos con cargos directivos, gerenciales o de toma de decisión, deben publicar sus declaraciones de renta
Crédito: Colprensa

Una dura advertencia se hizo este martes desde el Congreso de la República, a propósito del Presupuesto General de la Nación para 2024.

En la Cámara de Representantes se señaló que en los recursos de la Nación para el próximo año no se incluyó ni la construcción ni el mejoramiento de las vías en Córdoba.

Saray Robayo Bechara, representante a la Cámara y vocera del partido de la U, exigió al Gobierno incluir recursos en el Presupuesto General de la Nación del 2024 para la inversión de los proyectos viales y el mejoramiento de carreteras del departamento.

De acuerdo con Robayo, resulta insólito y hasta irrespetuoso con el departamento de Córdoba, que hasta la fecha no se cuente con un presupuesto regionalizado que permita conocer cuál va a ser la inversión para cumplir con la ejecución de los proyectos estratégicos para las regiones.

No puede ser que de los $13,6 billones que se destinan para la inversión del sector transporte, ninguno de los proyectos que se destacan como de importancia nacional incluya la conexión de Córdoba, ni regionalmente, ni con el resto del país”, sostuvo.

Además, la legisladora indicó que el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo incluyó dos de las vías que más benefician al departamento como lo son la Transversal del Sur que conecta la región del San Jorge con el Alto Sinú y el mejoramiento del Corredor vial Chinú –Lorica.

Igualmente, dijo que el compromiso no se acabó con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y que por el contrario se requiere asignar recursos para que sea una realidad.


Temas relacionados

Fenómeno del Niño

“Este fenómeno del Niño será más intenso que el de 2024”, advierte Ideam

El fenómeno podría traer altas temperaturas, menos lluvias, disminución de caudales y presión sobre los sistemas de agua y energía.
Fenómeno del Niño



Caso Epstein: Migración Colombia entregará los registros de las entrada del magnate y Ghisleane Maxwell al país

La justicia requirió datos sobre los viajes de Epstein y su esposa al país. Los registros oficiales expondrán las escalas y fechas exactas de sus estadías en territorio nacional.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.