Córdoba, 'marginado' de construcción de vías en Presupuesto 2024

En el Congreso fue indicado que se quedaron cortos con ese departamento.
Función Pública informa que los servidores públicos con cargos directivos, gerenciales o de toma de decisión, deben publicar sus declaraciones de renta
Crédito: Colprensa

Una dura advertencia se hizo este martes desde el Congreso de la República, a propósito del Presupuesto General de la Nación para 2024.

En la Cámara de Representantes se señaló que en los recursos de la Nación para el próximo año no se incluyó ni la construcción ni el mejoramiento de las vías en Córdoba.

Saray Robayo Bechara, representante a la Cámara y vocera del partido de la U, exigió al Gobierno incluir recursos en el Presupuesto General de la Nación del 2024 para la inversión de los proyectos viales y el mejoramiento de carreteras del departamento.

De acuerdo con Robayo, resulta insólito y hasta irrespetuoso con el departamento de Córdoba, que hasta la fecha no se cuente con un presupuesto regionalizado que permita conocer cuál va a ser la inversión para cumplir con la ejecución de los proyectos estratégicos para las regiones.

No puede ser que de los $13,6 billones que se destinan para la inversión del sector transporte, ninguno de los proyectos que se destacan como de importancia nacional incluya la conexión de Córdoba, ni regionalmente, ni con el resto del país”, sostuvo.

Además, la legisladora indicó que el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo incluyó dos de las vías que más benefician al departamento como lo son la Transversal del Sur que conecta la región del San Jorge con el Alto Sinú y el mejoramiento del Corredor vial Chinú –Lorica.

Igualmente, dijo que el compromiso no se acabó con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y que por el contrario se requiere asignar recursos para que sea una realidad.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda