Córdoba, 'marginado' de construcción de vías en Presupuesto 2024

En el Congreso fue indicado que se quedaron cortos con ese departamento.
Función Pública informa que los servidores públicos con cargos directivos, gerenciales o de toma de decisión, deben publicar sus declaraciones de renta
Crédito: Colprensa

Una dura advertencia se hizo este martes desde el Congreso de la República, a propósito del Presupuesto General de la Nación para 2024.

En la Cámara de Representantes se señaló que en los recursos de la Nación para el próximo año no se incluyó ni la construcción ni el mejoramiento de las vías en Córdoba.

Saray Robayo Bechara, representante a la Cámara y vocera del partido de la U, exigió al Gobierno incluir recursos en el Presupuesto General de la Nación del 2024 para la inversión de los proyectos viales y el mejoramiento de carreteras del departamento.

De acuerdo con Robayo, resulta insólito y hasta irrespetuoso con el departamento de Córdoba, que hasta la fecha no se cuente con un presupuesto regionalizado que permita conocer cuál va a ser la inversión para cumplir con la ejecución de los proyectos estratégicos para las regiones.

No puede ser que de los $13,6 billones que se destinan para la inversión del sector transporte, ninguno de los proyectos que se destacan como de importancia nacional incluya la conexión de Córdoba, ni regionalmente, ni con el resto del país”, sostuvo.

Además, la legisladora indicó que el Gobierno en el Plan Nacional de Desarrollo incluyó dos de las vías que más benefician al departamento como lo son la Transversal del Sur que conecta la región del San Jorge con el Alto Sinú y el mejoramiento del Corredor vial Chinú –Lorica.

Igualmente, dijo que el compromiso no se acabó con la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo y que por el contrario se requiere asignar recursos para que sea una realidad.


Temas relacionados

Cultura

El Festival Carranguero de Bogotá tendrá su antesala en Usme el 12 de septiembre

El sábado 12 en Usme (2–5 p. m.), “Bogotá se pone de ruana” trae música carranguera y tradición: gastronomía y emprendimientos del campo.
Jorge Velosa



Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Imágenes| Así quedó el Cerro de La Bandera tras el incendio forestal que afectó 5 hectáreas y dejó animales heridos en Cali

La CVC confirmó que varios animales silvestres como guatines, resultaron afectados por las llamas y fueron trasladados para recibir atención veterinaria.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá