Convocan Consejo de Seguridad en Soacha tras atentado contra líder de la UP

El dirigente se encuentra con medidas de protección en la Clínica Cardiovascular.
Unión patriótica
Unión patriótica Crédito: Colprensa

Evaluar las condiciones de protección de César Plata, vicepresidente de la Unión Patriótica, y esclarecer los detalles del atentado en su contra en las últimas horas es el objetivo del Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por las autoridades de Soacha para la mañana de este sábado.

En la reunión, en la que harán presencia el alcalde de Soacha, Eleazar González, las autoridades de Policía, Ejercito y Fiscalía, así como delegados de la Unión Patriótica, se analizarán los mecanismos para garantizar la vida del líder que permanece en la Clínica Cardiovascular de Soacha, tras haber recibido varios disparos mientras se encontraba en su casa.

Sectores políticos y defensores de Derechos Humanos se han pronunciado, especialmente a través de redes sociales, para condenar el atentado contra César Plata y exigir garantías de seguridad a su favor.

Cabe recordar que César Plata es también uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra líderes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90 y actualmente se encarga de la plataforma política del movimiento de izquierda.


Temas relacionados

ataque explosivo

Grave atentado terrorista en Cauca: potente explosivo fue activado en la Vía Panamericana: se reportan varias víctimas mortales

El hecho ocurrió entre Popayán y Cali, en el sector de El Túnel, municipio de Cajibío. La vía quedó destruida en ese sector.
Atentado terrorista en la vía Panamericana, en cercanías a Cajibío (El Cauca).



¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El dragoneante Oscar Robayo aclaró su postura institucional alrededor de las cárceles como centros de reclusión funcionales y demostró estar de acuerdo con la gestión del Gobierno nacional.

Hay temor en el Valle del Cauca tras los dos atentados terroristas en menos de 24 horas

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que los responsables serían disidencias de las Farc.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía