Convocan Consejo de Seguridad en Soacha tras atentado contra líder de la UP

El dirigente se encuentra con medidas de protección en la Clínica Cardiovascular.
Unión patriótica
Unión patriótica Crédito: Colprensa

Evaluar las condiciones de protección de César Plata, vicepresidente de la Unión Patriótica, y esclarecer los detalles del atentado en su contra en las últimas horas es el objetivo del Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por las autoridades de Soacha para la mañana de este sábado.

En la reunión, en la que harán presencia el alcalde de Soacha, Eleazar González, las autoridades de Policía, Ejercito y Fiscalía, así como delegados de la Unión Patriótica, se analizarán los mecanismos para garantizar la vida del líder que permanece en la Clínica Cardiovascular de Soacha, tras haber recibido varios disparos mientras se encontraba en su casa.

Sectores políticos y defensores de Derechos Humanos se han pronunciado, especialmente a través de redes sociales, para condenar el atentado contra César Plata y exigir garantías de seguridad a su favor.

Cabe recordar que César Plata es también uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra líderes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90 y actualmente se encarga de la plataforma política del movimiento de izquierda.


Temas relacionados

Reincorporación

Defensoría del Pueblo exige frenar de urgencia cierre de la Zona de Ubicación Temporal en Putumayo: pide intervención judicial

El organismo pide ampliar la medida cautelar urgente por la salida de personas en el Valle del Guamuez y alerta por posible choque entre resolución del Gobierno y orden judicial previa.
La Defensoría señaló que lo sucedido representa una nueva vulneración al Derecho Internacional Humanitario.



Presidente de la Corte Suprema plantea debatir edad de pensión de hombres y mujeres

La Corte Suprema aclaró que no hay proyecto para cambiar la edad de pensión; en Cúcuta Iván Lenis debatió igualdad con protección para mujeres.

Se acabó otro cuello de botella de movilidad: Bogotá estrena nueva vía con tres carriles

Se trata de la Avenida Mutis queda conectada completamente con tres carriles por sentido hasta la carrera 122, tramo en el que finaliza la calle 63.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.