Convocan Consejo de Seguridad en Soacha tras atentado contra líder de la UP

El dirigente se encuentra con medidas de protección en la Clínica Cardiovascular.
Unión patriótica
Unión patriótica Crédito: Colprensa

Evaluar las condiciones de protección de César Plata, vicepresidente de la Unión Patriótica, y esclarecer los detalles del atentado en su contra en las últimas horas es el objetivo del Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por las autoridades de Soacha para la mañana de este sábado.

En la reunión, en la que harán presencia el alcalde de Soacha, Eleazar González, las autoridades de Policía, Ejercito y Fiscalía, así como delegados de la Unión Patriótica, se analizarán los mecanismos para garantizar la vida del líder que permanece en la Clínica Cardiovascular de Soacha, tras haber recibido varios disparos mientras se encontraba en su casa.

Sectores políticos y defensores de Derechos Humanos se han pronunciado, especialmente a través de redes sociales, para condenar el atentado contra César Plata y exigir garantías de seguridad a su favor.

Cabe recordar que César Plata es también uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra líderes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90 y actualmente se encarga de la plataforma política del movimiento de izquierda.


Temas relacionados

Santa Marta

Con chaleco antibalas, presidente De La Espriella amanece patrullando Santa Marta

“Estos criminales son machitos contra la población indefensa, pero huyen como ratas ante la presencia de las autoridades”, dijo el mandatario.
Presidente De La Espriella patrulla Santa Marta.



Juez ratifica suspensión provisional de la aspersión área con glufosinato en el Putumayo

La suspensión debe mantenerse hasta tanto se acrediten las condiciones exigidas para cualquier programa de aspersión aérea con herbicidas.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli