Convocan Consejo de Seguridad en Soacha tras atentado contra líder de la UP

El dirigente se encuentra con medidas de protección en la Clínica Cardiovascular.
Unión patriótica
Unión patriótica Crédito: Colprensa

Evaluar las condiciones de protección de César Plata, vicepresidente de la Unión Patriótica, y esclarecer los detalles del atentado en su contra en las últimas horas es el objetivo del Consejo Extraordinario de Seguridad convocado por las autoridades de Soacha para la mañana de este sábado.

En la reunión, en la que harán presencia el alcalde de Soacha, Eleazar González, las autoridades de Policía, Ejercito y Fiscalía, así como delegados de la Unión Patriótica, se analizarán los mecanismos para garantizar la vida del líder que permanece en la Clínica Cardiovascular de Soacha, tras haber recibido varios disparos mientras se encontraba en su casa.

Sectores políticos y defensores de Derechos Humanos se han pronunciado, especialmente a través de redes sociales, para condenar el atentado contra César Plata y exigir garantías de seguridad a su favor.

Cabe recordar que César Plata es también uno de los sobrevivientes de la masacre cometida contra líderes de la Unión Patriótica en la zona del Urabá a principios de la década de los 90 y actualmente se encarga de la plataforma política del movimiento de izquierda.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.