Convención Conservadora define lineamientos sobre la paz y las elecciones en 2018

Políticas claras sobre paz, elección de un director en propiedad del partido y la decisión de tener candidato único para 2018 son los puntos a tratar.

El saliente director del conservatismo, David Barguil, instaló la Convención y en su discurso propuso que el Partido Conservador no participara en la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc este martes y miércoles en ambas Cámaras del Congreso de la República. "No participaremos en la Refrendación de los acuerdos la próxima semana, el pueblo es quien toma la decisión si acepta o no los acuerdos logrados con las Farc y nos opondremos democráticamente a las políticas de esa guerrilla", indicó.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Martha Lucia Ramírez y el negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, tienen una intervención de 20 minutos cada uno.

Juan Camilo Restrepo hará su discurso en torno a la paz, se referirá a los retos que tiene el Partido Conservador frente a la implementación de los acuerdos firmados esta semana con las Farc y al momento que vive el país luego de este hecho y con miras a la instalación de la fase pública de negociación con la guerrilla del ELN.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramirez exponen sus posiciones en contra de los acuerdos firmados el pasado jueves, explican las razones por las cuales el Partido Conservador se debe oponer a la implementación de los acuerdo con las Farc.

Esta convención decidirá si el conservatismo se irá con candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018. De acuerdo a los estatutos del Partido Conservador, quien será elegido director de esa colectividad quedaría inhabilitado para ser candidato presidencial en las próximas elecciones.

La Convención Conservadora, en vivo


Temas relacionados

Ministerio de Defensa

Moción de censura contra Mindefensa pierde fuerza: partidos anuncian apoyo al general Mora

Cuestionan el silencio de la oposición por el reclutamiento de menores y la muerte de ellos durante el Gobierno Petro.
Ministro de Defensa, general (r) Jorge Eduardo Mora.



Presidente De la Espriella se reunirá con su homóloga de Costa Rica en Barranquilla: ¿De qué hablarán?

Los mandatarios abordarán cooperación en seguridad, lucha contra el narcotráfico e intercambio de información para enfrentar a organizaciones criminales transnacionales.

Gobierno anuncia hoja de ruta para recuperar certificación de EE.UU. en lucha antidrogas

El ministro del Interior dijo que la relación con Estados Unidos es muy buena y se están construyendo acciones conjuntas para combatir el narcotráfico.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo