Convencionconservadora.jpg
La Convención Conservadora / Foto del Partido Conservador
27 Nov 2016 07:14 AM

Convención Conservadora define lineamientos sobre la paz y las elecciones en 2018

Políticas claras sobre paz, elección de un director en propiedad del partido y la decisión de tener candidato único para 2018 son los puntos a tratar.
La
Fm

El saliente director del conservatismo, David Barguil, instaló la Convención y en su discurso propuso que el Partido Conservador no participara en la refrendación de los acuerdos de paz con las Farc este martes y miércoles en ambas Cámaras del Congreso de la República. "No participaremos en la Refrendación de los acuerdos la próxima semana, el pueblo es quien toma la decisión si acepta o no los acuerdos logrados con las Farc y nos opondremos democráticamente a las políticas de esa guerrilla", indicó.

El exprocurador Alejandro Ordóñez, la exministra Martha Lucia Ramírez y el negociador de paz con el ELN, Juan Camilo Restrepo, tienen una intervención de 20 minutos cada uno.

Juan Camilo Restrepo hará su discurso en torno a la paz, se referirá a los retos que tiene el Partido Conservador frente a la implementación de los acuerdos firmados esta semana con las Farc y al momento que vive el país luego de este hecho y con miras a la instalación de la fase pública de negociación con la guerrilla del ELN.

Por su parte, el exprocurador Alejandro Ordóñez y la exministra Martha Lucia Ramirez exponen sus posiciones en contra de los acuerdos firmados el pasado jueves, explican las razones por las cuales el Partido Conservador se debe oponer a la implementación de los acuerdo con las Farc.

Esta convención decidirá si el conservatismo se irá con candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018. De acuerdo a los estatutos del Partido Conservador, quien será elegido director de esa colectividad quedaría inhabilitado para ser candidato presidencial en las próximas elecciones.

La Convención Conservadora, en vivo