Estadio de Santa Marta se inundó
Estadio de Santa Marta se inundó.
Foto: Colprensa
30 Sep 2019 09:25 AM

Controversia por inundación de cancha del estadio de Santa Marta

El partido entre Unión Magdalena y Junior tuvo que ser aplazado porque parte del campo de juego estaba encharcado.
Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr

El aguacero, con tormenta eléctrica, que cayó sobre la ciudad de Santa Marta este 29 de septiembre, aparte de activar las alertas para evitar alguna emergencia, generó afectaciones en la cancha del Estadio Sierra Nevada.

La situación se vivió en momentos en que se disputaba el primer tiempo del juego entre Unión Magdalena y Junior, lo que llevó a la interrupción del juego, generando la molestia de la afición y la vergüenza de los seguidores del equipo bananero.

Áreas inundadas
Foto - cortesía

Debido al aguacero, se presentó la anegación total de la gramilla, así como el ingreso de agua a los camerinos, la zona de traslado y accesos externos del escenario deportivo. 

El árbitro del partido, ante las imposibles condiciones para celebrar el encuentro, determinó suspender el juego al finalizar el primer tiempo, con el marcador de empate a un gol.

Posteriormente se dio un tiempo de espera para el proceso de drenaje, situación que no logró superarse en el lapso requerido. Ante el retardo en el secado de la gramilla, la Dimayor decidió aplazar definitivamente el juego para las 9:00 de la mañana de hoy.

Debido al hecho, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, responsabilizó a la entidad que adelantó las obras y en su cuenta de Twitter publicó: “Ante la situación que se presentó el día de hoy en el Estadio Sierra Nevada, después de hora y media del torrencial aguacero las bombas de drenaje no dieron abasto, hacemos responsable al contratista por lo sucedido ya que el estadio no se ha recibido 100 %”,  indicó el mandatario samario.

Gramilla inundada
Foto - cortesía

Tan pronto el estadio fue desalojado por los asistentes, funcionarios de la empresa Essmar y voluntarios iniciaron las labores de drenaje y secado manual, labor que culminó en horas de la noche.

Vea también:  ‘Luz verde’ para la reconstrucción del Estadio Plazas Alcid de Neiva

Los hinchas del Unión Magdalena, a través de las redes sociales, expresaron su indignación y vergüenza por el incidente y exigieron que se tomen los correctivos para evitar que, ante posibles nuevas precipitaciones, se vuelva a presentar otra situación similar.

El estadio Sierra Nevada fue construido como escenario central de los Juegos Bolivarianos, celebrados en Santa Marta en el 2017.

Fuente
Sistema Integrado de Información