colegio-floridablanca-@NelsonCipagauta.jpg
Tomada de Twitter: @NelsonCipagauta
22 Nov 2016 05:35 AM

Controversia por construcción de tanque de agua que abastecería a Floridablanca, Santander

Por varios meses, autoridades de Floridablanca y líderes de acción comunal se han confrontado por la edificación de un depósito para el líquido.
La
Fm

En el municipio de Floridablanca planean construir un tranque de agua para suministrar agua a los barrios de esta población. Sin embargo, líderes comunales se oponen a este proyecto porque el lugar asignado para las obras sería la cancha de un colegio público, lo cual terminaría afectando a los niños de la institución educativa.

Ruby Morales, presidenta de la junta de acción comunal del barrio Villa Tarragona, indicó que "para que las autoridades se evitaran la compra de un terreno que podría valer 1.500 millones de pesos, despojaron la mitad del terreno del colegio para construir el tanque".

"Nos hemos opuesto como líderes porque están robando los terrenos del colegio Madre del Buen Consejo y porque el barrio también se afectaría y pondría en riesgo a la comunidad", añadió Morales.

Por ahora en este caso hay una medida cautelar, la cual solicita que no se intervenga el terreno mientras se define una acción popular interpuesta.

Con este emplazamiento estarían afectándose 5.000 personas y 200 casas de los barrios Parra, Sarragona y Mayorca de Floridablanca, pues el tanque estaría ubicado en la parte alta de una colina donde se encuentran las viviendas.