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Contraloría garantizará que EPS Medimás atienda a pacientes de alto costo

La decisión se toma tras conocerse varias denuncias sobre algunas irregularidades en el servicio de salud a cargo de Medimás.

Actualizado:
Martes, Octubre 22, 2019 - 14:27
Usuarios Medimás
RCN Radio

La Contraloría General de la República anunció que vigilará de cerca la atención y entrega de medicamentos, a cargo de la EPS Medimás, destinada a los pacientes de alto costo, esto tras conocerse varias denuncias en torno a las falencias que se están presentando. 

Atendiendo una petición de la Personería de Bogotá, el organismo de control convocó al Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y a la EPS Medimás, para llevar a cabo una mesa de trabajo con el fin de encontrar alguna solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 176 pacientes que padecen enfermedades que requieren intervención inmediata. 

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Igualmente, la Fundación Simmon, que busca garantizar mejores condiciones de calidad de vida a pacientes diagnosticados con cáncer, denunció que tienen en sus reportes 20 casos de pacientes oncológicos que no recibieron atención alguna y 5 más que fallecieron sin contar con los servicios de la EPS.

Al mismo tiempo la Superintendencia Nacional de Salud, denunció en la mesa de trabajo ciudadano, que la entidad tiene en sus reportes más de 19 mil casos de pacientes que no han contado con la atención pertinente por parte de la EPS Medimás, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

“Causa preocupación que la problemática se agrave y aumenten los casos de no atención, como se está denunciando. Son personas que están esperando una atención idónea, que garantice los derechos que tienen en el sistema de salud”, precisó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

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Por su parte, la EPS Medimás se comprometió a entregar esta semana la hoja de ruta de atención integral de los 176 pacientes que presentó la Personería y que carecerían de los servicios y medicamentos necesarios para sus tratamientos de alto costo. 

De igual manera, la prestadora del servicio de salud deberá entregar, el próximo martes 29 de octubre, el estado de atención de cada uno de los pacientes identificados en la mesa de trabajo.

Fuente:
Sistema Integrado de Información