Contraloría garantizará que EPS Medimás atienda a pacientes de alto costo

La decisión se toma tras conocerse varias denuncias sobre algunas irregularidades en el servicio de salud a cargo de Medimás.
Usuarios Medimás
Crédito: RCN Radio

La Contraloría General de la República anunció que vigilará de cerca la atención y entrega de medicamentos, a cargo de la EPS Medimás, destinada a los pacientes de alto costo, esto tras conocerse varias denuncias en torno a las falencias que se están presentando.

Atendiendo una petición de la Personería de Bogotá, el organismo de control convocó al Ministerio de Salud, la Superintendencia Nacional de Salud y a la EPS Medimás, para llevar a cabo una mesa de trabajo con el fin de encontrar alguna solución a la falta de atención y entrega de medicamentos a 176 pacientes que padecen enfermedades que requieren intervención inmediata.

Información relacionada: Usuarios de Medimás realizan plantón exigiendo un mejor servicio de salud

Igualmente, la Fundación Simmon, que busca garantizar mejores condiciones de calidad de vida a pacientes diagnosticados con cáncer, denunció que tienen en sus reportes 20 casos de pacientes oncológicos que no recibieron atención alguna y 5 más que fallecieron sin contar con los servicios de la EPS.

Al mismo tiempo la Superintendencia Nacional de Salud, denunció en la mesa de trabajo ciudadano, que la entidad tiene en sus reportes más de 19 mil casos de pacientes que no han contado con la atención pertinente por parte de la EPS Medimás, de los cuales 1.900 son casos de pacientes oncológicos.

“Causa preocupación que la problemática se agrave y aumenten los casos de no atención, como se está denunciando. Son personas que están esperando una atención idónea, que garantice los derechos que tienen en el sistema de salud”, precisó el Contralor Delegado para la Participación Ciudadana, Luis Carlos Pineda Téllez.

También lea: Plan 2020: 'zanahoria' y 'garrote' del Gobierno contra EPS que abusen de usuarios

Por su parte, la EPS Medimás se comprometió a entregar esta semana la hoja de ruta de atención integral de los 176 pacientes que presentó la Personería y que carecerían de los servicios y medicamentos necesarios para sus tratamientos de alto costo.

De igual manera, la prestadora del servicio de salud deberá entregar, el próximo martes 29 de octubre, el estado de atención de cada uno de los pacientes identificados en la mesa de trabajo.


Valle del Cauca

Crimen de abuelos en Jamundí, Valle: los cuerpos tenían heridas por arma de fuego

Las autoridades confirmaron que Luis Alfredo Aponte y Lucy Hurtado de Aponte fueron encontrados sin vida un día horas después de su desaparición.
CTI de la Fiscalía



Emergencia por fuertes lluvias en Fusagasugá: una mujer murió y se presentaron varias inundaciones

Los organismos de emergencia hallaron a la víctima cerca de una quebrada.

Roberto Angulo renunció a la Secretaría de Integración Social de Bogotá: esto se sabe

El funcionario acompañó al alcalde Carlos Fernando Galán, desde el inicio de su gestión en 2024.

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.