Acueducto.jpg
La contraloría analizó 23 contratos del proyecto de construcción.
ingimage (Referencia)
30 Mayo 2018 12:55 PM

Contraloría denunció sobrecostos en el acueducto de tres municipios del Valle del Cauca

Estos acueductos se encuentran en los municipios de Pradera, Florida y Candelaria.
John Mauricio Aguirre
John Mauricio
Aguirre

“La Dirección de Participación Ciudadana comisionó un equipo interdisciplinario y el resultado de la auditoria arrojó  cinco presuntos hallazgos administrativos, cinco disciplinarios y cuatro fiscales por más de 86 millones de pesos”, aseguró Alexander Salguero Rojas,  director operativo de participación ciudadana de la Contraloría Valle.

De acuerdo al  informe entregado por la auditoria, se evidenciaron diferencias entre los estudios y diseños propuestos para la ejecución de las obras. La contraloría analizó 23 contratos del proyecto de construcción.

“No concuerdan los volúmenes de tierra entre las cantidades propuestas en el diseño inicial, en la visita al acueducto la Tupia- Candelaria, observamos que no tenía instalada la  tubería, no hay avances en la mayoría de las obras que están sin funcionar, hay inversiones antieconómicas , es preocupante que no cumplan con lo indicado en los contratos”, manifestó  Salguero.

Para el funcionario, no hay concordancia entre los valores presentados por Acuavalle y de los precios unitarios de la Gobernación del Valle del Cauca, ambas situaciones conllevan a tener sobrecostos por este gran valor, estamos muy pendientes  para que se le de cumplimiento a lo acordado y que los responsables asuman las consecuencias”.

Este informe completo se encuentra colgado en la página www.contraloriavalledelcauca.gov.co.

“Cualquier vallecaucano puede ingresar a verificar y analizarlo, el documento tiene el número de referencia QS14-2015, los invitamos a denunciar ante la Contraloría cualquier novedad en el  manejo del dinero público en el departamento del Valle del Cauca”, manifestó Alexander Salguero Rojas.