Edgardo-Maya-Villazón-Contralor-General-Colprensa-Diego-Pineda.jpg
Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón / Colprensa
1 Sep 2017 09:34 AM

Contralor General: Odebrecht debe salir del país

Así lo manifestó durante su participación en la jornada de clausura de la versión número 54 del Congreso de Confecámaras.
La
Fm

El contralor general de la República, Edgardo Maya Villazón, reiteró desde Cartagena que empresas extranjeras como la brasilera Odebrecht, que actualmente se encuentra inmersa en hechos de corrupción, deben salir del país.

“Yo lo he dijo y lo he expresado aquí, que toda aquella empresa que incurra en faltas, fallas, comisión de delitos, actuaciones indebidas, debe ser sancionada, afirmó.

El vocero del ente de control manifestó que en estas decisiones de fondo se requiere de un “Estado fuerte” para que este “tome las decisiones y asuma el control de las operaciones e imponga las sanciones que sean necesarias”.

También el Contralor General informó que en la lucha contra la corrupción y a raíz de los escándalos que se han revelado a nivel nacional, se determinó, entre la Fiscalía y la Procuraduría General de la Nación, establecer un frente común para combatir este flagelo.

“Lo que se ha planteado por parte del fiscal, del procurador y del contralor es un frente común y una articulación con todo el sector privado para esos efectos”, puntualizó.