desaparecidolafm.jpg
Ingimage (Referencia)
11 Sep 2017 07:11 AM

Continúa el aumento de desaparecidos en Norte de Santander

En el departamento de Norte de Santander hay más de cuatro mil desaparecidos.
La
Fm

Continua la preocupación de las autoridades por los desaparecidos en Norte de Santander. Según la cifra que entrega Medicina Legal hay más de cuatro mil personas que están registradas como desparecidas en toda la región, el mayor número de personas de las cuales no se tiene información se da en Cúcuta, Los Patios, Ocaña y el Tarra.

Las autoridades indican que en su mayoría podrían ser secuestros simples, ya que no piden ningún tipo de extorsión y posiblemente se da por rivalidades entre bandas criminales, comercio y líderes sociales.

Clara Araujo, coordinadora de la Cruz Roja Internacional, manifestó que "lo importante es que los familiares sepan que hay una ruta, que se pueden acercar, que pueden pedir ayuda, porque muchas personas no saben a dónde ir y eso les impide hacer algo en el tiempo que a penas se registra el familiar como desaparecido, lo que impide una mejor búsqueda de su familiar".

Entre otras cosas, Araujo manifestó que es falso que existan 72 horas para poder denunciar que una persona está desaparecida, ya que se puede informar a las autoridades, brindando información para generar mecanismos de búsqueda inmediata.

Las autoridades registraron en el fin de semana del 8 al 10 de septiembre, dos personas desaparecidas y a su vez investigan la muerte de Luis Alirio Celis, persona que se registraba como desparecida desde hace varias semanas.