Por este lamentable hecho queda una niña de 2 años sin su progenitora.
Foto: Cortesía / RCN Radio.
21 Dic 2020 06:31 AM

Consternación por asesinato de una mujer en Santander, delante de su hija de dos años

El agresor era su expareja, quien tras cometer el crimen se suicidó.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

Una tragedia registraron las autoridades en Piedecuesta, Santander, donde un hombre asesinó a su exnovia y posteriormente se suicidó.

La mujer fue identificada como Yésica Yurley Gómez Calderón, de 23 años, quien sostenía una relación con Esneider Lozada Rodríguez, señalado agresor.

Lea aquí: Capturan al joven de 22 años que asesinó a profesor de voleibol en Itagüí

Según información conocida, la mujer, quien tenía una pequeña hija, había terminado la relación con Esneider, al parecer, con el fin de volver con su anterior pareja.

Ésta habría sido la causa principal para que el hombre entrara en furia y llegara a la casa de sus exsuegros, ingresara a la habitación donde Yésica se encontraba durmiendo y la asesinara de un disparó. Posteriormente se disparó, muriendo también en el mismo lugar.

Los hechos se presentaron en la vereda La Cuchilla, en Altos de Guatiguará, cerca del asentamiento humano Nueva Colombia, al noroccidente de Piedecuesta.

Lo más lamentable fue que las muertes se presentaron frente a la hija de Yésica, quien tiene dos años.

De acuerdo con los testimonios que han recogido las autoridades, Esneider de 41 años no habría soportado que Yésica le hubiera terminado la relación.

Lea además: [Video] Mujer que solicitó a policía ponerse el tapabocas recibe comparendo

“Hemos conocido que él habría aprovechado la confianza que tenía en la vivienda de sus exsuegros para ingresar directamente a la habitación donde Yésica Yurley se encontraba durmiendo. La mató con su arma de dotación, porque él era vigilante”, dijo una fuente cercana a la familia.

En Piedecuesta hay consternación por lo sucedido y se espera el pronunciamiento de la administración municipal.

Las autoridades adelantan la recopilación de información que permita establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar de esos lamentables hechos.

El noviazgo entre la pareja duró tres meses, tiempo después del cual ella decide dar por terminado el vínculo, desatando este fatal desenlace.

Fuente
Sistema Integrado de Información