Consternación en Valledupar por asesinato de enfermero en medio de atraco

Es el segundo homicidio en medio de asalto que se registra en menos de una semana en Valledupar.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el barrio Bello Horizonte al sur de Valledupar, el enfermero Jonathan Viloria Orellano recibió un disparo cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular.

Según testigos, el hombre de 28 años estaba en el patio de su casa, en compañía de su novia, cuando fue intimidado por sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, para despojarlos de sus pertenecías pero, al parecer, el enfermero habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle.

Lea aquí: Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

"Fue durante la madrugada de este lunes, cuando sentimos el disparo, todo el barrio salió a ver qué pasaba y aunque rápidamente el joven fue llevado al hospital, minutos después del ataque falleció. Pedimos vigilancia, los atracos en este sector se presentan a diario", dijo un habitante del sector.

Allegados al profesional de la salud no salen de su asombro por lo ocurrido, aseguran que el gremio pierde a un gran trabajador.

"Lamentamos lo que ocurrió, era una persona entregada a su labor, durante la pandemia siempre estuvo siempre en pie de lucha, ojalá se haga justicia, su novia está destrozada pues presenció el hecho", dijo la médica Sofía Rueda, compañera de trabajo.

Lea además: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

En el hecho también resultó herido Juan Carlos Gutiérrez de 28 años, quien fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en la clavícula.

Por su parte las autoridades investigan si el crimen está relacionado con el accionar de un presunto delincuente más conocido como 'El Niño', que ya ha cobrado más víctimas en la ciudad.


Temas relacionados

Condena

A la cárcel pareja implicada en el asesinato de vigilante de TransMilenio en Soacha

De acuerdo con la Fiscalía los sindicados representan una peligro para la sociedad y deben recibir todo el peso de la justicia.
A la cárcel implicados en crimen de vigilante de TransMilenio.



Capturan a alias ‘Alexander’, señalado financiero de las disidencias, tras combates en San Andrés de Cuerquia, Antioquia

La operación fue adelantada de manera conjunta por tropas del Batallón de Infantería Liviana N.° 10 Coronel Atanasio Girardot, de la Cuarta Brigada, la Policía de Antioquia, el CTI y la Fiscalía 75 Especializada.

Alias ‘Nea Arias’ fue capturado por el homicidio de la suegra de un reconocido cantante de música urbana

Felipe Arias Lerolle, conocido con el alias de ‘Nea Arias’, fue capturado en las últimas horas por la Policía Nacional en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, Antioquia.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.