Consternación en Valledupar por asesinato de enfermero en medio de atraco

Es el segundo homicidio en medio de asalto que se registra en menos de una semana en Valledupar.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el barrio Bello Horizonte al sur de Valledupar, el enfermero Jonathan Viloria Orellano recibió un disparo cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular.

Según testigos, el hombre de 28 años estaba en el patio de su casa, en compañía de su novia, cuando fue intimidado por sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, para despojarlos de sus pertenecías pero, al parecer, el enfermero habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle.

Lea aquí: Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

"Fue durante la madrugada de este lunes, cuando sentimos el disparo, todo el barrio salió a ver qué pasaba y aunque rápidamente el joven fue llevado al hospital, minutos después del ataque falleció. Pedimos vigilancia, los atracos en este sector se presentan a diario", dijo un habitante del sector.

Allegados al profesional de la salud no salen de su asombro por lo ocurrido, aseguran que el gremio pierde a un gran trabajador.

"Lamentamos lo que ocurrió, era una persona entregada a su labor, durante la pandemia siempre estuvo siempre en pie de lucha, ojalá se haga justicia, su novia está destrozada pues presenció el hecho", dijo la médica Sofía Rueda, compañera de trabajo.

Lea además: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

En el hecho también resultó herido Juan Carlos Gutiérrez de 28 años, quien fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en la clavícula.

Por su parte las autoridades investigan si el crimen está relacionado con el accionar de un presunto delincuente más conocido como 'El Niño', que ya ha cobrado más víctimas en la ciudad.


Temas relacionados

Inseguridad

Estudiante de 19 años fue asesinado en estación de TransMilenio en Bogotá

Fredy Santiago Guzmán Cárdenas, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Corporación UniMinuto, quien fue apuñalado en la estación de Transmilenio que hay cerca a esa universidad.
Operativo en Transmilenio.



Capturan en Asia a infante de Marina por el asesinato de antioqueña hallada en un congelador en EE.UU.

David Varela, de origen colombiano y reservista de la Marina estadounidense, es el principal sospechoso del homicidio de Lina María Guerra.

MinDefensa activa junta de inteligencia extraordinaria por amenazas contra Iván Cepeda, pedirá ayuda de EE.UU.

El pronunciamiento del ministro se registró en un consejo de seguridad que se llevó a cabo en el municipio de Baranoa, Atlántico.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero