Consternación en Valledupar por asesinato de enfermero en medio de atraco

Es el segundo homicidio en medio de asalto que se registra en menos de una semana en Valledupar.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el barrio Bello Horizonte al sur de Valledupar, el enfermero Jonathan Viloria Orellano recibió un disparo cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular.

Según testigos, el hombre de 28 años estaba en el patio de su casa, en compañía de su novia, cuando fue intimidado por sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, para despojarlos de sus pertenecías pero, al parecer, el enfermero habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle.

Lea aquí: Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

"Fue durante la madrugada de este lunes, cuando sentimos el disparo, todo el barrio salió a ver qué pasaba y aunque rápidamente el joven fue llevado al hospital, minutos después del ataque falleció. Pedimos vigilancia, los atracos en este sector se presentan a diario", dijo un habitante del sector.

Allegados al profesional de la salud no salen de su asombro por lo ocurrido, aseguran que el gremio pierde a un gran trabajador.

"Lamentamos lo que ocurrió, era una persona entregada a su labor, durante la pandemia siempre estuvo siempre en pie de lucha, ojalá se haga justicia, su novia está destrozada pues presenció el hecho", dijo la médica Sofía Rueda, compañera de trabajo.

Lea además: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

En el hecho también resultó herido Juan Carlos Gutiérrez de 28 años, quien fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en la clavícula.

Por su parte las autoridades investigan si el crimen está relacionado con el accionar de un presunto delincuente más conocido como 'El Niño', que ya ha cobrado más víctimas en la ciudad.


Temas relacionados




Así fue la ceremonia de ascenso del general Royer Gómez Herrera, comandante del Ejército Nacional

La ceremonia estuvo presidida por el presidente Gustavo Petro, en compañía del ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y todos los miembros de la cúpula militar.

Alias "Otoniel" suma condena de 30 años en Colombia mientras cumple pena en Estados Unidos

La justicia condenó a alias Otoniel a 30 años de prisión por homicidios, terrorismo, tortura y desplazamiento forzado cometidos por el Clan del Golfo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.