Consternación en Valledupar por asesinato de enfermero en medio de atraco

Es el segundo homicidio en medio de asalto que se registra en menos de una semana en Valledupar.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el barrio Bello Horizonte al sur de Valledupar, el enfermero Jonathan Viloria Orellano recibió un disparo cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular.

Según testigos, el hombre de 28 años estaba en el patio de su casa, en compañía de su novia, cuando fue intimidado por sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, para despojarlos de sus pertenecías pero, al parecer, el enfermero habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle.

Lea aquí: Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

"Fue durante la madrugada de este lunes, cuando sentimos el disparo, todo el barrio salió a ver qué pasaba y aunque rápidamente el joven fue llevado al hospital, minutos después del ataque falleció. Pedimos vigilancia, los atracos en este sector se presentan a diario", dijo un habitante del sector.

Allegados al profesional de la salud no salen de su asombro por lo ocurrido, aseguran que el gremio pierde a un gran trabajador.

"Lamentamos lo que ocurrió, era una persona entregada a su labor, durante la pandemia siempre estuvo siempre en pie de lucha, ojalá se haga justicia, su novia está destrozada pues presenció el hecho", dijo la médica Sofía Rueda, compañera de trabajo.

Lea además: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

En el hecho también resultó herido Juan Carlos Gutiérrez de 28 años, quien fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en la clavícula.

Por su parte las autoridades investigan si el crimen está relacionado con el accionar de un presunto delincuente más conocido como 'El Niño', que ya ha cobrado más víctimas en la ciudad.


Temas relacionados

Ataque aéreo

Ejército neutralizó atentado con drones cargados con explosivos, en Tadó (Chocó): así lograron evitar el ataque

El procedimiento se realizó en la vereda Guarato, donde uniformados utilizaron un equipo especializado para interferir las señales del aparato aéreo no tripulado.
Ejército neutralizó ataque con dron cargado con granadas en Tadó (Chocó).



“Hay que utilizar la fuerza militar”: proponen desplegar 2.000 soldados en las calles de Bogotá

El concejal de Bogotá por el Centro Democrático, Julián Uscátegui, aseguró que la ciudad atraviesa una crisis de seguridad y sostuvo que la presencia militar podría contribuir a recuperar espacios públicos.

¿Cómo están los soldados heridos tras ataque a cantón militar en Bolívar? se conoce primer balance

Dos de los ocho uniformados trasladados a Santander, permanecen en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones