Consternación en Valledupar por asesinato de enfermero en medio de atraco

Es el segundo homicidio en medio de asalto que se registra en menos de una semana en Valledupar.
Bala perdida
Crédito: Suministrada

En el barrio Bello Horizonte al sur de Valledupar, el enfermero Jonathan Viloria Orellano recibió un disparo cuando, al parecer, se opuso al robo de su teléfono celular.

Según testigos, el hombre de 28 años estaba en el patio de su casa, en compañía de su novia, cuando fue intimidado por sujetos que llegaron hasta el lugar a bordo de una motocicleta, para despojarlos de sus pertenecías pero, al parecer, el enfermero habría puesto resistencia y los delincuentes no dudaron en dispararle.

Lea aquí: Menores de edad extranjeras eran torturadas y explotadas sexualmente en Bogotá

"Fue durante la madrugada de este lunes, cuando sentimos el disparo, todo el barrio salió a ver qué pasaba y aunque rápidamente el joven fue llevado al hospital, minutos después del ataque falleció. Pedimos vigilancia, los atracos en este sector se presentan a diario", dijo un habitante del sector.

Allegados al profesional de la salud no salen de su asombro por lo ocurrido, aseguran que el gremio pierde a un gran trabajador.

"Lamentamos lo que ocurrió, era una persona entregada a su labor, durante la pandemia siempre estuvo siempre en pie de lucha, ojalá se haga justicia, su novia está destrozada pues presenció el hecho", dijo la médica Sofía Rueda, compañera de trabajo.

Lea además: Cárcel para el presunto asesino de su expareja en Barranquilla

En el hecho también resultó herido Juan Carlos Gutiérrez de 28 años, quien fue alcanzado por una bala perdida que lo impactó en la clavícula.

Por su parte las autoridades investigan si el crimen está relacionado con el accionar de un presunto delincuente más conocido como 'El Niño', que ya ha cobrado más víctimas en la ciudad.


Temas relacionados

Policía Nacional

En balacera terminó intento de robo de camioneta en Engativá, autoridades frustraron el asalto

Los detenidos resultaron heridos en el intercambio de disparos. Investigan si estarían detrás del robo de otros vehículos en la zona.
Autoridades frustraron robo de camioneta en Engativá.



Primicia | Fiscalía tomaría declaración en EE.UU. de ‘Pipe Tuluá’ en investigación sobre aportes a campaña Petro

También se elevó una solicitud ante la Fiscalía para que se le cite a responder en interrogatorio a Juan Fernando Petro, hermano del presidente de la República.

Unos 800 indígenas bloquean el centro administrativo La Alpujarra, en Medellín

Hasta el momento, los manifestantes no se pronuncian sobre las razones de esta nueva movilización.

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario