COLP_128418-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
7 Mar 2017 02:12 AM

Conservatismo pone en duda su permanencia en coalición de Gobierno por caso Odebrecht

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a través de un comunicado de 7 puntos expresó que la colectividad revisará la solicitud de la ex ministra Marta Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordóñez de retirarse de la coalición de gobierno y de retirar a los funcionarios que participan del Gobierno y que pertenecen a esta colectividad tras nuevos datos en caso Odebrecht.
La
Fm

Según Andrade, el Partido Conservador se considera agraviado por los nuevas revelaciones del Fiscal general de la Nación, en el sentido de que las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Óscar Ivan Zuluaga, habrían recibido dineros de Odebrecht en 2014.

"El Partido Conservador se declara especialmente agraviado por la posibilidad de que en la campaña a la Presidencia de la República en el año 2014, en la cual este partido presentó como candidata propia a la doctora Marta Lucía Ramírez, no hayan existido las condiciones mínimas para una limpia contienda democrática".

El congresista indicó que la colectividad azul apoya un proyecto de ley en contra de la corrupción, iniciativa de Marta Lucía Ramírez; Andrade aseguró que respalda la indignación de la ex candidata presidencial.

El senador y presidente de los conservadores también advirtió que el próximo 22 de marzo, fecha en la que se reunirá el Directorio Nacional Conservador, definirá su acoge la petición de algunos de sus militantes de salir de la coalición del gobierno.

Finalmente, expresó que pone a disposición de las autoridades las cuentas de la campaña presidencial de la colectividad en 2014.