Conservatismo pone en duda su permanencia en coalición de Gobierno por caso Odebrecht

El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, a través de un comunicado de 7 puntos expresó que la colectividad revisará la solicitud de la ex ministra Marta Lucía Ramírez y el ex procurador Alejandro Ordóñez de retirarse de la coalición de gobierno y de retirar a los funcionarios que participan del Gobierno y que pertenecen a esta colectividad tras nuevos datos en caso Odebrecht.
COLP_128418-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

Según Andrade, el Partido Conservador se considera agraviado por los nuevas revelaciones del Fiscal general de la Nación, en el sentido de que las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y de Óscar Ivan Zuluaga, habrían recibido dineros de Odebrecht en 2014.

"El Partido Conservador se declara especialmente agraviado por la posibilidad de que en la campaña a la Presidencia de la República en el año 2014, en la cual este partido presentó como candidata propia a la doctora Marta Lucía Ramírez, no hayan existido las condiciones mínimas para una limpia contienda democrática".

El congresista indicó que la colectividad azul apoya un proyecto de ley en contra de la corrupción, iniciativa de Marta Lucía Ramírez; Andrade aseguró que respalda la indignación de la ex candidata presidencial.

El senador y presidente de los conservadores también advirtió que el próximo 22 de marzo, fecha en la que se reunirá el Directorio Nacional Conservador, definirá su acoge la petición de algunos de sus militantes de salir de la coalición del gobierno.

Finalmente, expresó que pone a disposición de las autoridades las cuentas de la campaña presidencial de la colectividad en 2014.


Abelardo de la Espriella

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana Lucía Pineda confirmó en qué momento serán utilizados los recursos recolectados por su fundación.
Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.



Estatuto Antiterrorista recibió aval del Consejo de Política Criminal

Sin embargo, la Corte Suprema, la Defensoría del Pueblo y el Pacto Histórico votaron negativo.

Gobierno de De la Espriella ordena reducir contratos por prestación de servicios: esto dice la circular

La decisión quedó consignada en una circular con fecha del 15 de octubre de 2026, dirigida a los ministros y directores de departamentos administrativos.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.