HernanAndrade.jpg
Alejandro Ordóñez, exprocurador, con Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador / Foto de @soyconservador
7 Feb 2017 02:39 AM

Conservadores tomarán decisión sobre carta de Alejandro Ordóñez en 30 días

Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador, habló con LA FM tras el pronunciamiento del exjefe del Ministerio Público.
La
Fm

El exprocurador entregó una carta a la dirección del Partido Conservador en la que ponía como condición, para llegar a la colectividad, declararse en oposición al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por "corrupto".

Consulte aquí: Ordóñez amenaza con irse del conservatismo si no se declara oposición a Santos y Vargas Lleras

En diálogo con LA FM, Hernan Andrade, presidente del Partido Conservador, se refirió a la reunión que tuvo con Alejandro Ordóñez y en la que el exprocurador le entregó una carta con condiciones para la colectividad, asegurando que tomarán una decisión respecto a la misiva en un mes.

"El contenido de la carta fue muy duro, muy descalificador con el partido, el proceso de paz, la actitud (...) se le dará el trámite correspondiente (a la carta). Le pedí un término prudencial de 30 días para tomar una decisión", afirmó Andrade.

Respecto a si los conservadores tendrán o no candidato propio para las elecciones presidenciales de 2018, Andrade afirmó que sí, pero aclaró. "Lo que nos corresponde en este semestre es fijar las reglas del juego, que las fija el directorio nacional. Alejandro Ordóñez nos dice 'fijen ya, retírense ya o me voy a buscar otras expresiones'. Vamos a ver cuál es la respuesta institucional", dijo el presidente del partido Conservador.

Escuche a Hernán Andrade, presidente del Partido Conservador