20 Sep 2016 11:10 AM

Conservadores respaldarán a María Mercedes López a la Procuraduría

María Mercedez López es la ternada por el presidente Juan Manuel Santos al cargo de jefe del Ministerio Público.
El Partido Conservador respaldará a la exmagistrada María Mercedes López Mora, quien fue ternada por el presidente Juan Manuel Santos para que reemplace a Alejandro Ordóñez en la Procuraduría General de la Nación.
 
Tras la renuncia del exministro Juan Carlos Pinzón, la exmagistrada López aceptó la designación de la Casa de Nariño. Toma fuerza la posibilidad de que el Senado de la República se incline por la extogada de la Judicatura porque la bancada conservadora en pleno votará a su favor y tiene el 'guiño' presidencial para que el jefe del Ministerio Público continúe entre las toldas del conservatismo.
 
El representante conservador, Arturo Yepes, confirmó a LA F.m. que el partido ya tomó la decisión de anunciar que López será respaldada por la colectividad; "hay un ambiente favorable para que la doctora López sea a quien apoyemos, por cuenta de su frustrada elección de hace cuatro años y no tener garantías", indicó Yepes.
 
"Ella tiene atributos académicos para realizar un ejercicio más moderado y más discreto en la Procuraduría General", puntualizó el congresista conservador.
Fuente
Sistema Integrado Digital