Conservadores ponen a disposición las cuentas de la candidatura de Marta L. Ramírez

El Partido Conservador anunció que estará dispuesto a aportar la información financiera de los ingresos y gastos de su campaña en 2014.
martaluciaramirezlafm.jpg
Archivo Colprensa.

Esto ante las nuevas revelaciones que se han hecho sobre el presunto ingreso de dineros de Odebrecht a las campañas presidenciales de Juan Manuel Santos y Óscar Iván Zuluaga.

En un comunicado, la colectividad afirmó que Marta Lucía Ramírez, cumplió los requisitos legales como aspirante presidencial, pero que si así lo disponen las autoridades, sus cuentas están abiertas para ser estudiadas.

Esta candidatura inscrita formalmente ante la autoridad electoral, cumplió con todos los requisitos legales, la rendición de sus cuentas de campaña donde se detalla el reporte de ingresos y gastos, entre los que están los aportes y donaciones recibidas”, sostuvo el Conservatismo.

Nuestra candidata utilizó como financiación principal de su campaña, los anticipos estatales autorizados por el Consejo Nacional Electoral”, añaden.

Advierten además, que toda la información sobre la campaña también está a disposición de la ciudadanía a través del aplicativo Cuentas Claras y en los libros contables que están en la gerencia administrativa del partido.


Congreso de la República

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

La analista explicó que el interés de los partidos radica en las facultades que tienen esos cargos para conducir la actividad legislativa.
Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.



¿Quién elige al presidente del Senado y de la Cámara en Colombia? Así funciona la elección

Los presidentes del Senado y de la Cámara son elegidos por votación de los propios congresistas al inicio de cada legislatura.

Juez niega tutela contra Iván Cepeda por declaraciones sobre la desobediencia civil

La decisión fue adoptada por el Juzgado Sesenta y Cuatro Penal del Circuito con Función de Conocimiento de Bogotá.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026