El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
El expresidente Pastrana con el Partido Conservador.
Cortesía
7 Jun 2019 11:25 AM

Conservadores, con 'acelerador' electoral en Cundinamarca

La colectividad arrancó con su ajedrez electoral en el centro del país.
La
Fm

No cesan los movimientos de los partidos políticos con miras al proceso electoral de octubre. Son varias las colectividades que han empezado con su ajedrez electoral para ganar el mayor número de alcaldías. 

Al respecto, en varios departamentos los partidos ya han tomado las primeras decisiones para tener el mayor número de alcaldías ganadas en los próximos comicios. 

A propósito de esas jugadas electorales, uno de los departamentos más apetecidos es Cundinamarca. No solo por Bogotá sino por los municipios aledaños, es esta región parte fundamental para los partidos. 

Le puede interesar: Nuevos contratistas del proyecto Túnel de la Línea tienen orden de inicio

Y tal y como sucede en Soacha y Chía, Cota –otro de los municipios aledaños a la capital– se ha convertido en un importante fortín político.   

Al respecto, el Partido Conservador le entregó el aval a Néstor Orlando Guitarrero, quien pasó por la evaluación de sus propuestas y la hoja de vida. 

Así lo indica un escrito firmado por el presidente y representante legal de la colectividad, el exsenador Omar Yépez Alzate, quien revisó que el candidato no tenía ninguna inhabilidad para ser aspirante a la alcaldía de Cota.  

Lea además: Angelina Jolie visitará la frontera entre Colombia y Venezuela

“A mis contradictores les invito a mantener un debate con altura, y a firmar un acuerdo de transparencia en favor de la ciudadanía, la gente, las personas que se ven afectadas o beneficiadas con quienes asumimos la administración de una ciudad, y el cuidado de lo público, la ciudad ya me conoce y sabe que mi actuar es intachable”, dijo Guitarrero. 

Lo cierto es que los conservadores iniciaron una gira por el país que incluye la participación activa del expresidente Andrés Pastrana Arango. El objetivo es llegar al mayor número de gobernadores, alcaldes, diputados y concejales. 

“Pastrana como el único expresidente conservador vivo, puede catalogarse como un símbolo y su presencia contribuirá a darle contenido para que ofrezca fórmulas en aras de superar las necesidades de la población colombiana. El conservatismo con su presencia rescatará principios y expondrá propuestas”, dijo Yepes sobre el acompañamiento de Pastrana. 

Fuente
Sistema Integrado Digital