Consejo-de-Estado-LA-FM-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.
20 Sep 2017 10:44 AM

Consejo de Estado propone medidas cautelares para magistrados cuestionados

Para el Consejo de Estado es pertinente una reforma a la justicia por los recientes escándalos de corrupción, pero no a través de un referendo, "debe mantenerse la senda de la refracción para evitar improvisaciones que puedan incurrir en futuros equívocos".
La
Fm

Tras la reunión entre el Consejo de Estado y el ministerio de Justicia de cara a una posible reforma a la justicia, el magistrado presidente de la corporación, Jose Octavio Ramírez, señaló que una de las grandes conclusiones fue la posible creación de un Tribunal de ética de "tipo disciplinario que impongan medidas cautelares a los magistrados cuestionados".

Ramírez dijo que "deben existir mecanismos de regulación que permitan adoptar medidas que permitan suspender temporal o definitivamente a aquellos magistrados que incurran en conductas irregulares".

El magistrados añadió que se debe evaluar el qué se debe reformar "hay que tratar de concertar con todos los actores de la justicia sus posibles reformas. El camino es acordar los contenidos de la reforma".