Consejo de Estado ordena suspender el Te Deum provisionalmente

El argumento más contundente de la demanda se dirige a Colombia como un país de religión pluralista.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Sección Primera del Consejo de Estado ordenó la suspensión provisional de la ceremonia religiosa del Te Deum que se celebra tradicionalmente cada 20 de julio. Lo anterior como una medida cautelar.

La determinación fue adoptada tras la demanda de nulidad interpuesta por el abogado Miguel Ángel Garcés, contra del Decreto 770 de 1982, que establece la ceremonia religiosa presidencial durante la celebración del 20 de julio, día de la independencia de Colombia.

El argumento más contundente de la demanda se dirige que a Colombia, como un país pluralista en cuestión religiosa, no se le puede imponer un determinado culto, pues esto viola la Constitución política

Según el demandante "el Te Deum es una celebración católica que tiene como finalidad dar gracias a Dios y este factor constituye una vulneración a los derechos que tienen los colombianos a profesar otro tipo de religiones".

La demanda, que fue estudiada por la magistrada María González, tuvo en cuenta el hecho de que nuestro país es un territorio laico y donde convergen diversas religiones.

La decisión se mantendrá en firme hasta que la sala plena del Consejo de Estado, analice de fondo la demanda interpuesta por el abogado Garcés y de esta manera obtenga la decisión y la reverse.


Temas relacionados

restaurantes

Muere a los 91 años Eduardo Robayo, fundador de Kokoriko

Diversas personalidad como Enrique Peñalosa lamentaron su deceso.
Kokoriko



Ibagué rinde sentido homenaje al dueto Garzón y Collazos en el Día Nacional de la Música Colombiana

Con una serenata en el Cementerio San Bonifacio, se conmemoraron 40 años de tradición y se destacó el relevo generacional.

“La Fiscalía presenta como una evidencia incontrastable que quien ordenó el asesinato de Miguel Uribe fue la Nueva Marquetalia": Álvaro Uribe

Uribe señala que la Fiscalía tendría pruebas de que la Segunda Marquetalia ordenó el asesinato de Miguel Uribe Turbay, con cuestionamientos a instigadores y responsables políticos.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.