Grupo de Venezolanos reúnen ayudas en Armenia y Calarcá.
Las donaciones se recibirán de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Salvamento Acuático de la carrera 60 con calle 63 en Bogotá.
RCN Radio Quindío
26 Sep 2018 07:03 PM

Conozca cómo hacer sus donaciones para venezolanos en Colombia

Puede donar alimentos, prendas de vestir, utensilios de cocina e incluso dinero en efectivo.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La crisis de migrantes venezolanos cada día es más notoria en las principales ciudades del país, donde las plazas, parques, terminales y distintos lugares se han convertido en refugio de cientos que día a día llegan a Colombia. 

En campamentos improvisados y bajo carpas hechas de bolsas plásticas, los venezolanos buscan diariamente poder hacer frente a su difícil situación. Sin embargo, muchos de ellos señalan que prefieren estar en nuestro país que vivir en Venezuela, donde ni siquiera encuentran un bocado de comida.

Lea también: Venezolanos en Bogotá: entre la discriminación y la informalidad

Y es que a pesar de que el fenómeno de la xenofobia ha crecido en ciudades como Bogotá, Barranquilla, Cali y Cúcuta, muchos colombianos, al ver las condiciones precarias en que viven ellos, han decidido solidarizarse y entregarles alimentos y elementos de aseo. 

Debido a esto, la alcaldía de Bogotá y la Cruz Roja lanzaron una campaña en la capital llamada ‘Momentos de Felicidad’ con el objetivo de recibir donaciones y entregarlas de forma organizada a los venezolanos que residen en la ciudad. 

Por eso, si usted desea contribuir con sus donaciones tenga en cuenta que puede llevar alimentos no perecederos, enlatados y empacados, tales como latas de atún, salchichas, arroz, frijol y cereal, entre otros. 

Le puede interesar: EE.UU. destina US$48 millones para atender crisis migratoria en Venezuela

Además, se recibirán elementos de aseo como cepillos de dientes, papel higiénico, jabón, champú y máquinas de afeitar, kits de cocina que incluyen ollas, recipientes plásticos, cubiertos y demás elementos para preparar alimentos.

Para los niños lo que más se necesita son pañales, cremas, pañitos húmedos, leche y prendas de vestir. 

Las donaciones se recibirán de domingo a domingo de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Centro de Salvamento Acuático de la carrera 60 con calle 63 en Bogotá.

Asimismo, la organización abrió una cuenta para recibir donaciones en efectivo a través de la cuenta corriente del Banco de Bogotá número 078 389 285 a nombre de la Cruz Roja Bogotá. 
 

Fuente
Sistema Integrado Digital