Pico-y-Placa.jpg
Colprensa
20 Feb 2017 06:13 AM

Congestión en Cali por protesta del gremio de transporte especial

Congestión y tráfico lento se presentó en la mañana de este lunes por cuenta de las caravanas que adelantaron los conductores y propietarios de vehículos de transporte especial.
La
Fm

Los conductores protestaron por haber sido incluidos entre los automotores que deben cumplir con la medida de pico y placa.

Desde tres puntos del sur y tres del norte de Cali, partieron al menos 2500 de vehículos afiliados a la Asociación Nacional de Transportadores de Servicio Especial, Asontraes, encargados del transporte escolar y de turismo.

La congestión que inició desde las primeras horas del día, se agudizó con el impacto que provocó el cierre del túnel de la Avenida Colombia por mantenimiento al circuito eléctrico y a las 24 cámaras. Sin embargo, hacia las 8:00 a.m. de este lunes, la secretaría de movilidad de Cali, habilitó el tránsito vehicular.

Las manifestaciones fueron acompañadas por agentes de tránsito, pero se registraron varias congestiones al paso de los vehículos que hasta el momento no han sido usados para bloquear las vías.

Como se recordará, desde hace dos semanas, la alcaldía de Cali emitió el decreto que regula la restricción del pico y placa, en la cual está incluido el servicio de transporte especial, que estaba exonerado hasta entonces.