Confirman influenza 3 a paciente en Cali tras descartarle coronavirus

El ministro de Salud encargado insistió en que en Colombia no hay casos confirmados de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Tras unos intensos exámenes a un hombre que llegó a Cali, proveniente de China, las autoridades de Salud descartaron que tuviera coronavirus.

Sin embargo, al realizar mayores análisis para determinar las razones de los síntomas que presentaba, se logró establecer que el hombre presenta Influenza tipo III.

Lea aquí: Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

En una breve intervención, el ministro de Salud encargado, Iván González, reiteró que en este paciente fue descartado el contagio de coronavirus e informó que las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron resultado positivo para el virus H3.

“Tras descartar el caso se hicieron otras pruebas y se detectó un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo. De Hecho es el virus que más circula en el mundo y es conocido con H3”, explicó González.

Sobre este tema aclaró que se da por cerrado el protocolo para manejo de coronavirus, sin embargo se continúa un tratamiento especial para la Influenza.

“Se sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria. Nosotros continuamos manteniéndonos alerta a los protocolos”, dijo.

Le puede interesar: Dengue, la enfermedad que sí llegó a Colombia y ya habría cobrado 18 vidas

El ministro (e) aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los colombianos al destacar que “gracias al trabajo maravilloso que venimos realizando podemos seguir diciendo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Colombia”.

Describió que frente a las alertas cuando hay personas con posible coronavirus, el protocolo que se está realizando es “identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a un hospital, articulación con Secretaría de Salud municipal y departamental, coordinación con el hospital que atiende el paciente y confirmación de resultados por parte del INS”.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y tras la alerta quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.


Emergencia

Hallan cuerpo de adulto mayor arrastrado por el arroyo El Salao en Soledad, Atlántico; buscan a su nieta

La emergencia ocurrió en el barrio Los Cedros durante el fuerte aguacero de este martes.
Emergencia en Soledad, Atlántico.



Tres muertos y 12 heridos en accidente de bus en la vía Panamericana, en el sur del Cauca

El vehículo de transporte de pasajeros chocó contra un tractocamión, en el sector de Chontaduro.

“Demostraremos que no hubo violación de topes”: Ricardo Roa sobre campaña Petro 2022

“Lo que tenemos con nuestros peritos contables nos da tranquilidad. Agotaremos todos los recursos”, afirmó en entrevista con el programa Indagatoria TV.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata