Confirman influenza 3 a paciente en Cali tras descartarle coronavirus

El ministro de Salud encargado insistió en que en Colombia no hay casos confirmados de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Tras unos intensos exámenes a un hombre que llegó a Cali, proveniente de China, las autoridades de Salud descartaron que tuviera coronavirus.

Sin embargo, al realizar mayores análisis para determinar las razones de los síntomas que presentaba, se logró establecer que el hombre presenta Influenza tipo III.

Lea aquí: Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

En una breve intervención, el ministro de Salud encargado, Iván González, reiteró que en este paciente fue descartado el contagio de coronavirus e informó que las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron resultado positivo para el virus H3.

“Tras descartar el caso se hicieron otras pruebas y se detectó un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo. De Hecho es el virus que más circula en el mundo y es conocido con H3”, explicó González.

Sobre este tema aclaró que se da por cerrado el protocolo para manejo de coronavirus, sin embargo se continúa un tratamiento especial para la Influenza.

“Se sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria. Nosotros continuamos manteniéndonos alerta a los protocolos”, dijo.

Le puede interesar: Dengue, la enfermedad que sí llegó a Colombia y ya habría cobrado 18 vidas

El ministro (e) aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los colombianos al destacar que “gracias al trabajo maravilloso que venimos realizando podemos seguir diciendo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Colombia”.

Describió que frente a las alertas cuando hay personas con posible coronavirus, el protocolo que se está realizando es “identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a un hospital, articulación con Secretaría de Salud municipal y departamental, coordinación con el hospital que atiende el paciente y confirmación de resultados por parte del INS”.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y tras la alerta quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.


Manifestaciones

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Las movilizaciones de este jueves ya generan afectaciones en importantes corredores viales de Bogotá, con retrasos en el tránsito y cambios en algunas rutas de transporte público.
Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026



Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

La FM conoció el informe de Medicina Legal en el que se detallan los motivos de la muerte de la mujer de 52 años.

"El MIO no da abasto" vs "Cali se respeta": choque entre transportadores y Alcaldía paraliza varios sectores de Cali

Bloqueos intermitentes en distintos puntos de Cali por protesta de conductores de buses y gualas generan caos vial y enfrentan al gremio transportador con la administración distrital.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial