Confirman influenza 3 a paciente en Cali tras descartarle coronavirus

El ministro de Salud encargado insistió en que en Colombia no hay casos confirmados de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Tras unos intensos exámenes a un hombre que llegó a Cali, proveniente de China, las autoridades de Salud descartaron que tuviera coronavirus.

Sin embargo, al realizar mayores análisis para determinar las razones de los síntomas que presentaba, se logró establecer que el hombre presenta Influenza tipo III.

Lea aquí: Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

En una breve intervención, el ministro de Salud encargado, Iván González, reiteró que en este paciente fue descartado el contagio de coronavirus e informó que las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron resultado positivo para el virus H3.

“Tras descartar el caso se hicieron otras pruebas y se detectó un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo. De Hecho es el virus que más circula en el mundo y es conocido con H3”, explicó González.

Sobre este tema aclaró que se da por cerrado el protocolo para manejo de coronavirus, sin embargo se continúa un tratamiento especial para la Influenza.

“Se sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria. Nosotros continuamos manteniéndonos alerta a los protocolos”, dijo.

Le puede interesar: Dengue, la enfermedad que sí llegó a Colombia y ya habría cobrado 18 vidas

El ministro (e) aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los colombianos al destacar que “gracias al trabajo maravilloso que venimos realizando podemos seguir diciendo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Colombia”.

Describió que frente a las alertas cuando hay personas con posible coronavirus, el protocolo que se está realizando es “identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a un hospital, articulación con Secretaría de Salud municipal y departamental, coordinación con el hospital que atiende el paciente y confirmación de resultados por parte del INS”.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y tras la alerta quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.


Menores

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

De acuerdo con información que conoció LA FM, los menores están siendo llevados a la ciudad de Florencia.
Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.



Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Caso Yeferson Cossio: estas son las 5 acciones que se consideran disruptivas durante vuelos en Colombia

La Aeronáutica Civil contempla una serie de acciones que son consideradas como indebidas y son sancionadas por la ley.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026