Confirman influenza 3 a paciente en Cali tras descartarle coronavirus

El ministro de Salud encargado insistió en que en Colombia no hay casos confirmados de coronavirus.
Médicos en hospital.
Imagen de referencia. Crédito: Ingimage

Tras unos intensos exámenes a un hombre que llegó a Cali, proveniente de China, las autoridades de Salud descartaron que tuviera coronavirus.

Sin embargo, al realizar mayores análisis para determinar las razones de los síntomas que presentaba, se logró establecer que el hombre presenta Influenza tipo III.

Lea aquí: Exámenes a paciente en Cali arrojaron negativo para coronavirus

En una breve intervención, el ministro de Salud encargado, Iván González, reiteró que en este paciente fue descartado el contagio de coronavirus e informó que las pruebas del Instituto Nacional de Salud (INS) arrojaron resultado positivo para el virus H3.

“Tras descartar el caso se hicieron otras pruebas y se detectó un virus que circula en Colombia y otras partes del mundo. De Hecho es el virus que más circula en el mundo y es conocido con H3”, explicó González.

Sobre este tema aclaró que se da por cerrado el protocolo para manejo de coronavirus, sin embargo se continúa un tratamiento especial para la Influenza.

“Se sigue su manejo en Cali donde ha tenido una evolución satisfactoria. Nosotros continuamos manteniéndonos alerta a los protocolos”, dijo.

Le puede interesar: Dengue, la enfermedad que sí llegó a Colombia y ya habría cobrado 18 vidas

El ministro (e) aprovechó para dar un parte de tranquilidad a los colombianos al destacar que “gracias al trabajo maravilloso que venimos realizando podemos seguir diciendo que, hasta el momento, no hay casos confirmados de coronavirus en Colombia”.

Describió que frente a las alertas cuando hay personas con posible coronavirus, el protocolo que se está realizando es “identificar el caso, atenderlo, trasladarlo a un hospital, articulación con Secretaría de Salud municipal y departamental, coordinación con el hospital que atiende el paciente y confirmación de resultados por parte del INS”.

Cabe recordar que algunos de los síntomas que presentó el ciudadano colombiano, quien llegó el pasado 24 de enero a Cali, fueron problemas respiratorios, fiebre y malestar general y por ahora su estado de salud es bueno, no sufre deterioro y, en la medida en que la ciudad ha actuado en proceso de cuarentena, no se tiene ningún tipo de riesgo.

El joven caleño llegó procedente de la ciudad de Wuhan, en China, y tras la alerta quedó bajo estricta vigilancia médica en una clínica privada de la ciudad.


Valle del Cauca

Comerciante habría sido secuestrada en Buenaventura por banda criminal que negocia con el Gobierno

Atribuyen este secuestro a la banda criminal 'Los Shottas', estructura que se encuentra en una mesa de diálogo con el Gobierno Nacional.
Playa de Buenaventura | Julio 2025



¿Qué cambia con la intervención en la Nueva EPS? SuperSalud responde

La superintendente de Salud ad hoc, Luz María Múnera, también se refirió al seguimiento de posibles irregularidades.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.