Confirman contagio de coronavirus funcionarios del Dagma

El director de la entidad es asintomático y sus colaboradores recibieron la orden de entrar en cuarentena.
Coronavirus en Colombia / pacientes contagiados
Persona contagiada de coronavirus en Colombia. Crédito: AFP

Carlos Eduardo Calderón, director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, Dagma, anunció que el resultado de su prueba de Covid-19 resultó positiva y se encuentra en aislamiento preventivo.

El funcionario es un paciente asintomático y por ello le ordenó a sus colaboradores que entren en cuarentena y que se realicen jornadas de desinfección en las instalaciones del Dagma.

De interés: No es momento para 'ponernos de ruana' las normas: Iván Duque

" Recibí una comunicación donde se me informó que la prueba que me fue practicada el día martes 23 de junio como parte de los protocolos de prevención y seguimiento resultó positiva. En el mes de abril, como parte de los protocolos de vigilancia y control me había realizado otra prueba que resultó negativa", agregó el funcionario.

Según el comunicado, se dieron instrucciones para que en el marco del plan de acción frente al Covid-19, que ejecuta actualmente en la institución, se apliquen todos los protocolos necesarios para garantizar la salud de los funcionarios y contratistas.

" Esto significa entre otras cosas el desarrollo intenso de trabajo en casa y la virtualidad, al igual que la toma de pruebas a todas las personas potencialmente en riesgo", aseguró Calderón.

Lea también: En Riohacha ordenan cerrar varios barrios para contener brote de COVID-19

Entre tanto, Jorge Iván Ospina, el alcalde de Cali, en su cuenta de Twitter indicó que en el Dagma hay más personas contagiadas. "Acabo de ser informado de casos positivos para Covid-19 en el Dagma, de inmediato he orientado una cuarentena estricta en la institución, me da tristeza que los funcionarios no informen y sea documentado por terceros, espero que todos y todas se mejoren. Lo importante es la vida".

Las autoridades de salud tratan de establecer si otros funcionarios de la administración municipal estuvieron en contacto con el director del Dagma para que se realicen las pruebas y entren en cuarentena.


Temas relacionados

juez

Juez suspende millonaria contratación de escoltas de la UNP tras tutela presentada por un trabajador

La decisión afecta el proceso PSA-UNP-054-2026, cuyo valor supera los 78.000 millones de pesos y que buscaba contratar los servicios de seguridad para diferentes zonas del país.
De acuerdo con el documento presentado ante el juez, cerca de 3.500 escoltas podrían verse afectados por la modificación del proceso.



Avalancha arrasó acueducto de Tame, Arauca, y dejó a más de 42.000 personas sin agua potable

La recuperación del sistema de captación y conducción tendría un costo entre 5.000 y 8.000 millones de pesos.

El 84% de las emergencias en la vía Bogotá-Girardot pudieron evitarse: este es el llamado a los viajeros durante este puente festivo

La concesión recomienda revisar el vehículo, planear el viaje y prever demoras por obras en Soacha durante el puente festivo del 20 de julio.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli