Alcalde de Neiva da positivo para COVID-19
Gorky Muñoz, alcalde de Neiva
Alcaldía de Neiva
13 Sep 2020 02:50 PM

Confirman contagio de coronavirus en alcalde de Neiva

El mandatario es asintomático y permanece en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

A través de un comunicado a la opinión pública, la Administración municipal de Neiva informó que el alcalde Gorky Muñoz Calderón fue diagnosticado con la COVID-19, así como varios de sus colaboradores.

En la comunicación se señala que luego de realizarse la prueba, por parte del Laboratorio de Salud Pública del Gobierno departamental, se confirmó que el mandatario es portador del virus. Las muestras también se tomaron a todos los funcionarios de su despacho.

Lea también: El mundo avanza hacia el millón de muertos por el coronavirus

Muñoz Calderón, quien es asintomático, se encuentra estable y permanece en aislamiento preventivo en su lugar de residencia.

“La semana que terminó, se realizó una toma de muestras de SARS-CoV2 (prueba de COVID-19) a todos los funcionarios que trabajan en el despacho del Alcalde, incluido el mandatario, por parte del Laboratorio de Salud Pública de la Secretaría de Salud Departamental. De las muestras tomadas, varios funcionarios resultaron positivos de COVID-19, entre ellos el alcalde Gorky Muñoz Calderón”, indica el comunicado.

Se informó que pese al diagnóstico, el Alcalde continuará ejerciendo sus funciones desde casa. Una de ellas será la instalación virtual del periodo de sesiones extraordinarias del Concejo Municipal este lunes 14 de septiembre.

Igualmente, como medida preventiva, se suspenderán temporalmente las labores en el quinto piso del Palacio Municipal para adelantar la desinfección de las instalaciones.

“A partir de este lunes 14 de septiembre, se suspenderá por una semana la atención al público en el quinto piso de la Alcaldía de Neiva. Lo anterior debido a una suspensión de actividades en las instalaciones que permitirán la desinfección de superficies y áreas, limpieza en general y aislamiento de funcionarios y demás colaboradores de este piso”, señala el comunicado.

Le puede interesar: AstraZeneca anuncia que reanuda ensayos de vacuna contra covid-19

El cierre del quinto piso del edificio se mantendrá hasta el 20 de septiembre, fecha en la que termina el tiempo de aislamiento.