Confirman caso de coronavirus en municipio autorizado para reactivación económica

El alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño decretó un toque de queda hasta el próximo sábado.
Turbo, Antioquia
Turbo, Antioquia Crédito: Cortesía: Municipios.com

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, anunció que se cancela la reactivación económica y comercial en el municipio debido a que ya se confirmó el primer caso de COVID-19.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Barranquilla, y quien llegó a esa localidad del Urabá antioqueño para laborar en una obra que se adelanta en el casco urbano.

Además, el alcalde aseguró que se decretó un toque de queda por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Insistió el mandatario en la importancia de mantener las medidas establecidas para evitar más contagios.

Recuperados en Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud, en Antioquia ya hay 501 casos de COVID-19. Sin embargo, en este informe aún no está contabilizado el nuevo caso de Turbo.

Indicaron las autoridades departamentales que en la región hay 104 casos activos y 391 recuperados. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que hay diez personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).

Le puede interesar: Bebé de 11 meses en Casanare tiene coronavirus

De acuerdo con el informe, las 391 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (232), Bello (46), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (11), Sabaneta (10), Copacabana (7), La Estrella (7), Caldas (5), Montebello (3), Apartadó (4), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Girardota (1), Amagá (1) y Frontino (1).


Temas relacionados

Secuestros

Defensa de Diana Ospina radicará acciones penales por secuestro extorsivo

La defensa solicitará la adopción inmediata de medidas investigativas por los delitos de secuestro extorsivo agravado y hurto calificado y agravado.
Imágenes del secuestro de Diana Ospina, mujer que había desaparecido en Bogotá tras salir de un bar.



¿Quién era la mujer de la tercera edad que murió en Cúcuta quejándose por la falta de medicamentos?

La adulta mayor falleció dentro de un dispensario en Cúcuta mientras reclamaba medicamentos pendientes para su hijo discapacitado

Nueva EPS solicita investigación exhaustiva tras la muerte de una adulta mayor en un dispensario en Cúcuta

La mujer esperaba los medicamentos de su hijo discapacitado a quien no se los entregaban desde hace 4 meses.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026