Confirman caso de coronavirus en municipio autorizado para reactivación económica

El alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño decretó un toque de queda hasta el próximo sábado.
Turbo, Antioquia
Turbo, Antioquia Crédito: Cortesía: Municipios.com

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, anunció que se cancela la reactivación económica y comercial en el municipio debido a que ya se confirmó el primer caso de COVID-19.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Barranquilla, y quien llegó a esa localidad del Urabá antioqueño para laborar en una obra que se adelanta en el casco urbano.

Además, el alcalde aseguró que se decretó un toque de queda por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Insistió el mandatario en la importancia de mantener las medidas establecidas para evitar más contagios.

Recuperados en Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud, en Antioquia ya hay 501 casos de COVID-19. Sin embargo, en este informe aún no está contabilizado el nuevo caso de Turbo.

Indicaron las autoridades departamentales que en la región hay 104 casos activos y 391 recuperados. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que hay diez personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).

Le puede interesar: Bebé de 11 meses en Casanare tiene coronavirus

De acuerdo con el informe, las 391 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (232), Bello (46), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (11), Sabaneta (10), Copacabana (7), La Estrella (7), Caldas (5), Montebello (3), Apartadó (4), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Girardota (1), Amagá (1) y Frontino (1).


Temas relacionados

medicamentos

Tras salida de Sanitas, estas son las EPS que siguen recibiendo medicamentos de Cruz Verde en 2026

La cadena de farmacias anunció que no continuará con EPS Sanitas desde octubre de 2026.
Cruz-Verde-LA-FM-cruzverde.com_.jpg



¿Qué pasó con joven que ingresó con machete al Hospital Universitario del Valle?

Familia denuncia fallas médicas y violencia tras la pérdida de un embarazo en un hospital del Valle.

Rescatadas siete personas desaparecidas en Monserrate tras intensa búsqueda

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.