Confirman caso de coronavirus en municipio autorizado para reactivación económica

El alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño decretó un toque de queda hasta el próximo sábado.
Turbo, Antioquia
Turbo, Antioquia Crédito: Cortesía: Municipios.com

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, anunció que se cancela la reactivación económica y comercial en el municipio debido a que ya se confirmó el primer caso de COVID-19.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Barranquilla, y quien llegó a esa localidad del Urabá antioqueño para laborar en una obra que se adelanta en el casco urbano.

Además, el alcalde aseguró que se decretó un toque de queda por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Insistió el mandatario en la importancia de mantener las medidas establecidas para evitar más contagios.

Recuperados en Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud, en Antioquia ya hay 501 casos de COVID-19. Sin embargo, en este informe aún no está contabilizado el nuevo caso de Turbo.

Indicaron las autoridades departamentales que en la región hay 104 casos activos y 391 recuperados. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que hay diez personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).

Le puede interesar: Bebé de 11 meses en Casanare tiene coronavirus

De acuerdo con el informe, las 391 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (232), Bello (46), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (11), Sabaneta (10), Copacabana (7), La Estrella (7), Caldas (5), Montebello (3), Apartadó (4), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Girardota (1), Amagá (1) y Frontino (1).


Temas relacionados

Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.