Confirman caso de coronavirus en municipio autorizado para reactivación económica

El alcalde de ese municipio del Urabá antioqueño decretó un toque de queda hasta el próximo sábado.
Turbo, Antioquia
Turbo, Antioquia Crédito: Cortesía: Municipios.com

Andrés Felipe Maturana, alcalde de Turbo, anunció que se cancela la reactivación económica y comercial en el municipio debido a que ya se confirmó el primer caso de COVID-19.

El mandatario detalló que se trata de un hombre de 30 años de edad, proveniente de Barranquilla, y quien llegó a esa localidad del Urabá antioqueño para laborar en una obra que se adelanta en el casco urbano.

Además, el alcalde aseguró que se decretó un toque de queda por 32 horas, que estará vigente hasta el próximo sábado a las 4:00 de la mañana.

Lea también: Contagios por coronavirus se elevan a 13.610 en Colombia

Insistió el mandatario en la importancia de mantener las medidas establecidas para evitar más contagios.

Recuperados en Antioquia.

Según la Secretaría Seccional de Salud, en Antioquia ya hay 501 casos de COVID-19. Sin embargo, en este informe aún no está contabilizado el nuevo caso de Turbo.

Indicaron las autoridades departamentales que en la región hay 104 casos activos y 391 recuperados. Martha Londoño, epidemióloga de la Secretaría Seccional de Salud, informó que hay diez personas hospitalizadas, cuatro de ellas en Unidad de Cuidados Intensivos y seis en hospitalización general.

De los activos, en Medellín se reportan 76 casos y los 28 restantes están distribuidos así en los siguientes municipios: Bello (8), Copacabana (6), La Estrella (2), Itagüí (3), Cisneros (1), El Carmen de Viboral (1), El Bagre (1), Envigado (2), Ituango (3) y Rionegro (1).

Le puede interesar: Bebé de 11 meses en Casanare tiene coronavirus

De acuerdo con el informe, las 391 personas recuperadas en el departamento están distribuidas así: Medellín (232), Bello (46), Envigado (28), Itagüí (14), Rionegro (11), Sabaneta (10), Copacabana (7), La Estrella (7), Caldas (5), Montebello (3), Apartadó (4), Guarne (3), Donmatías (2), Guatapé (2), La Ceja (2), Santa Rosa de Osos (2), Sonsón (2), San Pedro de Urabá (1), Barbosa (1), Andes (1), Santo Domingo (1), El Retiro (1), Cocorná (1), El Santuario (1), Angostura (1), Girardota (1), Amagá (1) y Frontino (1).


Temas relacionados

pico y placa en Cali

Pico y placa en Cali del 11 al 15 de mayo de 2026: así regirá la medida

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 11 y el 15 de mayo de 2026.
Autoridades de movilidad realizan controles del pico y placa en Cali durante la jornada diaria.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 11 de al 15 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.

Murió Bianca Gambino, la primera presentadora de CityTV y referente del periodismo colombiano

Bianca Gambino falleció a los 52 años tras enfrentar un cáncer. Juan Lozano la recordó, luego de haber sido su director en City TV.

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras