Confirman 20.177 infectados en total: Reportan 1.046 casos en un día

Se reporta la cifra de contagios más grande hasta el momento en un día.

Colombia llegó a 20.177 casos de coronavirus este sábado. Además, la cifra de muertos en total es de 705. Entretanto, los pacientes recuperados alcanzaron los 4.718. Bogotá, por su parte, ya tiene 6.972 contagios confirmados.

Reportan 1046 casos nuevos en: Bogotá (382), Cartagena (166), Barranquilla (147), Valle (103), Atlántico (85), Antioquia (61), Cundinamarca (31), Nariño (15), Bolívar (12), Boyacá (8), Cesar (7), Santander (6), Tolima (5), Santa Marta (3), Huila (2), Quindío (2), Amazonas (2), Cauca (2), Chocó (2), Caldas (1), Risaralda (1), Córdoba (1), La Guajira (1) y Meta (1).

Fallecidos (23):

- Hombre de 64 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad renal, neurosifilis
- Hombre de 48 años en Bogotá. Sin comorbilidades.
- Hombre de 72 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, enfermedad coronaria
- Hombre de 52 años en Barranquilla. Comorbilidades en estudio
- Mujer de 71 años en Cali. Comorbilidades: artritis reumatoidea
- Hombre de 68 años en Barranquilla. Comorbilidades: enfermedad coronaria
- Hombre de 86 años en Cartagena. Comorbilidades: alzhéimer
- Hombre de 53 años en Leticia. Sin comorbilidades
- Mujer de 82 años en Turbaco (Bolívar). Comorbilidades: epoc, epilepsia, desnutrición crónica
- Hombre de 78 años en Bogotá. Comorbilidades: enfermedad renal, desnutrición crónica, dislipidemia
- Hombre de 65 años en Cartagena. Comorbilidades: HTA, diabetes
- Hombre de 46 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad coronaria
- Mujer de 81 años en Cali. Comorbilidades: enfermedad coronaria
- Hombre de 86 años en Leticia. Sin comorbilidades
- Hombre de 36 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad, diabetes, HTA
- Mujer de 72 años en Bogotá. Comorbilidades: HTA, enfermedad renal
- Hombre de 77 años en Barranquilla. Comorbilidades: HTA, enfermedad coronarioa, diabetes, enfermedad renal
- Mujer de 82 años en Soledad (Atlántico). Comorbilidades: epoc
- Mujer de 68 años en Galapa (Atlántico). Comorbilidades: diabetes
- Mujer de 90 años en Magangué (Bolívar). Comorbilidades: HTA, epoc, Parkinson, desnutrición crónica
- Mujer de 76 años en Barranquilla. Comorbilidades: enfermedad renal
- Hombre de 40 años en Bogotá. Comorbilidades: obesidad
- Hombre de 81 años en Bogotá. Comorbilidades: epoc

América Latina, nuevo foco del coronavirus

El aumento de casos en Colombia se explica, en parte, porque se están haciendo más pruebas en grupos donde las personas no pueden tener distanciamiento físico y el virus está activo.

Esto ha coincidido con el anuncio de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el sentido de que América Latina es el nuevo foco del virus. Actualmente, Brasil es el segundo país con más casos de COVID-19, situación por la que ha sido muy criticado el presidente Jair Bolsonaro.

A esto se suma el video de una sesión ministerial, revelado por un juez, que muestra a Bolsonaro usar palabras despectivas contra los gobernadores que están enfrentando la enfermedad. Asimismo, en la grabación el presidente sugiere que las personas se armen para oponerse a las restricciones, mientras que su ministro de Medio Ambiente, Ricardo Salles, propone aprovechar que la atención de la prensa está centrada en el virus para explotar la Amazonía.

En contexto: Bogotá claramente ya no está en cuarentena, según Claudia López

"Tenemos la posibilidad de aprovechar este momento en que la atención de la prensa está volcada casi exclusivamente en la COVID (...) para ir modificando todo el reglamento y simplificando normas", dijo Salles.


Temas relacionados

Valle del Cauca

"Me dejaron hasta sin ropa": dramáticos relatos de transportadores atrapados en bloqueo hacia Buenaventura

Transportadores denunciaron robos, agresiones y momentos de desesperación durante el bloqueo en la vía hacia Buenaventura.
Bloqueo en la vía hacia Buenaventura



Videos | Accidente en el Club El Nogal: carro cae desde el segundo piso a la calle y causa emergencia

Bomberos y varias ambulancias llegaron al lugar para atender la emergencia. Una persona resultó lesionada, según el primer reporte de los organismos de socorro.

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.