Vía Ibagué - Armenia.
Vía Ibagué - Armenia.
Suministrada
7 Ene 2021 03:18 PM

Confinamiento total en Ibagué hasta el 12 de enero

El alcalde Andrés Fabián Hurtado acogió la recomendación del Ministerio de Salud.
María Alejandra
Rodríguez Forero
@MaRodriguezF_

Ante la instrucción del Gobierno Nacional de extremar las medidas para el puente festivo de Reyes en las ciudades que superen el 85% de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Ibagué decretó el confinamiento total hasta el 12 de enero. 

El alcalde Andrés Fabián Hurtado acogió la recomendación del Ministerio de Salud e implementó la restricción, que regirá desde las 7:00 de la noche de este jueves 7 de enero, hasta el martes de la próxima semana. 

Lea: Ratifican toque de queda en Cali durante el puente festivo

La decisión se debe a que el Municipio ya se encuentra sobre el 93% de ocupación en camillas UCI, por lo que es necesario acatar las sugerencias para evitar el colapso de la red hospitalaria, más cuando los casos de COVID-19 van en aumento. A la fecha van 35.369 positivos y 827 fallecimientos. 

“Ibagué adopta el confinamiento total desde hoy jueves, desde las 7:00 de la noche y hasta el próximo martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana. No podrán circular personas o vehículos en la ciudad, salvo las excepciones”, anunció el mandatario. 

Hurtado explicó que “solo podrán operar bajo la modalidad de domicilio los restaurantes  y el comercio electrónico a través de las plataformas”. 

Entre las excepciones se encuentran los trabajadores de los sectores de salud, seguridad, entidades oficiales, también de establecimientos de comercio como supermercados, veterinarias y otros

Lea aquí: Médicos alertan por falta de personal e insumos para UCI

Además de esta restricción, la capital del Tolima también tendrá el toque de queda nocturno hasta el 16 de enero. Esta medida se aplicará diariamente desde el 12 de enero, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana. 

La Gobernación del Tolima sugirió a los alcaldes de los otros 46 municipios adoptar las mismas restricciones. 

Fuente
Sistema Integrado de Información