Confinamiento total en Ibagué hasta el 12 de enero

El alcalde Andrés Fabián Hurtado acogió la recomendación del Ministerio de Salud.
Vía Ibagué - Armenia.
Vía Ibagué - Armenia. Crédito: Suministrada

Ante la instrucción del Gobierno Nacional de extremar las medidas para el puente festivo de Reyes en las ciudades que superen el 85% de ocupación de las camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la Alcaldía de Ibagué decretó el confinamiento total hasta el 12 de enero.

El alcalde Andrés Fabián Hurtado acogió la recomendación del Ministerio de Salud e implementó la restricción, que regirá desde las 7:00 de la noche de este jueves 7 de enero, hasta el martes de la próxima semana.

Lea: Ratifican toque de queda en Cali durante el puente festivo

La decisión se debe a que el Municipio ya se encuentra sobre el 93% de ocupación en camillas UCI, por lo que es necesario acatar las sugerencias para evitar el colapso de la red hospitalaria, más cuando los casos de COVID-19 van en aumento. A la fecha van 35.369 positivos y 827 fallecimientos.

“Ibagué adopta el confinamiento total desde hoy jueves, desde las 7:00 de la noche y hasta el próximo martes 12 de enero a las 5:00 de la mañana. No podrán circular personas o vehículos en la ciudad, salvo las excepciones”, anunció el mandatario.

Hurtado explicó que “solo podrán operar bajo la modalidad de domicilio los restaurantes y el comercio electrónico a través de las plataformas”.

Entre las excepciones se encuentran los trabajadores de los sectores de salud, seguridad, entidades oficiales, también de establecimientos de comercio como supermercados, veterinarias y otros.

Lea aquí: Médicos alertan por falta de personal e insumos para UCI

Además de esta restricción, la capital del Tolima también tendrá el toque de queda nocturno hasta el 16 de enero. Esta medida se aplicará diariamente desde el 12 de enero, de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.

La Gobernación del Tolima sugirió a los alcaldes de los otros 46 municipios adoptar las mismas restricciones.


Temas relacionados

UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.