Conductores exigen inversión del Gobierno en un tramo de la autopista Medellín - Bogotá

Conductores denunciaron el mal estado en la autopista Medellín - Bogotá a la altura del municipio de El Santuario.
Autopista Medellín - Bogotá
Conductores denuncian mal estado de la vía en la Autopista Medellín - Bogotá Crédito: Ministerio de Transporte

Inconformes se mostraron algunos transportadores de carga que, durante la jornada de este domingo decidieron levantar talanqueras en el peaje de Cocorná, a la altura del municipio de El Santuario, en el Oriente antioqueño.

Con la protesta buscan que el Gobierno Nacional invierta los recursos que se obtienen en los peajes de Puerto Triunfo y Cocorná, exactamente en el tramo entre Caño Alegre y El Santuario, es decir, sobre toda la Autopista Medellín – Bogotá.

Le puede interesar: Miembros del ELN son dados de baja en Norte de Santander: hubo otros dos capturados

Julio Cesar Flórez, miembro de la Asociación de Transportadores del Oriente antioqueño aseguró que el Gobierno, en este caso, el Invías, siempre los tratan con “pañitos tibios”, pues por más que haya denuncia, no existe un interés de por medio para llevar mantenimiento a la vía.

Otro de los transportadores que también se sumó a la protesta, fue Harol Yesid García, quien reiteró que la problemática se presenta en una de las vías más importante del país, como es el caso de la autopista Medellín – Bogotá.

Incluso, García reiteró que es por esta arteria vial que se moviliza, al menos, el 52 % del producto interno bruto del país y, por eso, exigió con celeridad soluciones importantes, pues según este, en este tramo existen más de mil huecos sin arreglar, lo que pone en riesgo la vida de conductores y peatones.

Más noticias: Colombia refuerza la ciberseguridad electoral con reconocimiento facial y alertas tempranas

Finalmente, Yesid García, en representación de los transportadores, dijo que este tipo de problemas, incluso, le hacen perder competitividad al país, partiendo del poco interés con el que puede ver a futuro la subregión del Magdalena Medio antioqueño

Por ahora, los mismos conductores están a la espera si la misma protesta surte efecto, y así logran el mantenimiento para la vía.


Pico y placa

Pico y placa en Bogotá para este martes 26 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.
Además del pico y placa urbano, Bogotá cuenta con el llamado pico y placa regional, que es para regular el ingreso de vehículos a la ciudad en fechas específicas.



Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.

Bomberos de Envigado viajan a Venezuela para rescatar víctimas del terremoto

Se trata de ocho voluntarios que llegarán a La Guaira, la zona más afectada en Venezuela.

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón