Uber
Uber
AFP
25 Oct 2018 10:41 AM

Conductores de Uber por ahora no irán a paro

Los conductores piden a la compañía mejores tarifas.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

Tras varias horas de reuniones entre los representantes de Uber y los conductores de esa plataforma, se acordó que por ahora no habrá un cese de actividades como se había anunciado, en medio del reclamo por mejores condiciones. 

Lea acá: Concejal de Bucaramanga insultó a conductores de Uber

Más de mil conductores de Uber venían promoviendo el cese de actividades ante los robos de los que son víctimas, las agresiones y la disminución en el porcentaje de las tarifas, además de la eliminación de los incentivos para ir hasta sitios especiales como los aeropuertos.

Según Paola Palacios, vocera de los conductores, la aplicación da pocas garantías para su seguridad. "El porcentaje de las tarifas es muy reducido porque a veces la empresa se queda con el 45%, siendo el 35% lo permitido", explicó.

En contexto: Conductores protestan contra Uber en Bogotá! Estas son las razones

Los asociados a la plataforma tenían programado un plantón en una de las sedes e iniciar un paro indefinido, como forma de presionar a los representantes de la compañía hasta lograr un acuerdo. 

Aun así, durante la reunión entre conductores y representantes de Uber se concertó que los puntos expuestos serán revisados y el próximo 27 de noviembre se presentarán los primeros adelantos sobre los temas planteados.

Uno de lo punto en los que mayor énfasis han hecho los conductores tiene que ver con la seguridad, por lo que la compañía estudia la posibilidad de implementar, con ayuda de la tecnología, un scanner de cédulas a los pasajeros para poder tener mayor certeza en cuanto a la identidad de quien solicita el servicio. 

Entre tanto, la plataforma Uber indicó que "se están revisando las tarifas y la compañía estaría avanzando en nuevas funciones de seguridad", por lo que los conductores cancelaron la protesta que estaba programada y que se realizaría frente al local del Centro Comercial San Rafael en Bogotá.

Fuente
Sistema Integrado de Información