El Sistema de Transporte Masivo ajustará sus rutas para no superar el 35% de su capacidad.
suministrada
21 Sep 2020 09:43 AM

Conductores de Metrolínea entraron en paro

Por lo menos el 40% de la flota fue reducida este lunes ante la parálisis laboral.
Nelson David
Cipagauta Velandia
@NelsonCipagauta

A un plan de contingencia recurrió el sistema de transporte masivo Metrolínea, ante la parálisis laboral de parte de los trabajadores de uno de los operadores que inició este lunes.

Para muchos pasajeros esto significó recurrir al transporte informal para poder llegar a sus sitios de trabajo, mientras se logra un punto de entendimiento entre el sistema y el operador Movilizamos, sostuvo la gerente del ente, Emilcen Jaimes.

La funcionaria indicó que por lo menos el 40% de la flota está reducida este lunes con la protesta que adelantan los trabajadores, quienes incluso impidieron la salida de algunos buses de la estación ubicada en el anillo vial entre Girón y Floridablanca.

El plan de contingencia consiste en mantener las rutas troncales desde Piedecuesta y Floridablanca, ida y regreso.

De igual forma, se autorizaron las rutas pretroncales desde La Cumbre en Floridablanca, además de dos recorridos más desde Piedecuesta.

Afirmó que operan las rutas alimentadoras, al igual que otras existentes en Piedecuesta, porque se trata de garantizarles el servicio a las personas que frecuentemente utilizan el servicio.

La gerente del ente gestor indicó que la situación del operador se complicó por una deuda que tiene con una entidad bancaria, la cual retiró un alivio financiero que le iba a otorgar y al final desistió.

La funcionaria indicó que inicialmente se había pensado en sancionar al operador y bajo esta circunstancia se analizará cómo se procederá.

Señaló que este lunes se está cancelando la primera quincena de septiembre, dadas las dificultades que también ha presentado el ente gestor, el cual hará una restructuración de sus créditos.

Las deudas que presenta el sistema suman $157 mil millones dijo la funcionaria, las cuales se renegociarían con las entidades respectivas.

Fuente
Sistema Integrado de Información