Conductor le disparó a ladrón que se quería robar el espejo su camioneta de alta gama

Los casos de justicia por mano propia van en aumento, ante el cansancio de cientos de habitantes que ya no toleran los hurtos.
Arma de fuego.
Exparticipante fue asesinado con arma de fuego. Crédito: Pexels

El temor a un atraco en las calles para cualquier persona, sin importar la ciudad, está latente dado que los delincuentes están alerta para cometer sus fechorías. De acuerdo con cifras de la Policía, el hurto a personas en 2022 creció en un 18% con respecto al 2021. De hecho, en promedio se registraron 800 robos por día.

En medio de la inseguridad que aqueja a varias ciudades de Colombia, los casos de justicia por mano propia van en aumento, ante el cansancio de cientos de habitantes que ya no toleran los hurtos.

Le puede interesar: Gobierno Petro reveló quiénes se beneficiarían de los subsidios a los servicios públicos

Incluso, algunos ciudadanos han decidido por armarse para defenderse ante posibles robos. Precisamente, este miércoles, se conoció el caso de un sujeto que murió luego de tratar de robar un espejo a una camioneta de alta gama en Cali. El conductor, que estaba armado, reaccionó y le disparó

Sobre las 4 de la tarde, un habitante de calle trató de cometer el hurto cerca a la estación San Pedro del MIO, le dispararon, quedó tendido en plena calle, fue trasladado hasta un centro asistencial, pero falleció por la gravedad de las heridas

Desde la Alcaldía de Cali rechazaron estos hechos e hicieron un llamado a no tomar justicia por mano propia. A continuación un par de videos de los hechos posteriores al intento de hurto y los disparos. Las imágenes son sensibles.

Cifras de inseguridad en Cali

El Observatorio de Seguridad de Cali confirman que entre el 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 9.415 hurtos a personas; un aumento del 17 %, es decir, 1376 casos con respecto al año anterior, en el que se presentaron 8039 delitos.

Le puede interesar: Gobierno y disidencias de las Farc acuerdan protocolo para cese bilateral

De acuerdo con las cifras entregadas por el Observatorio, el hurto a celulares es uno de los flagelos que más preocupa, pues del 1 de enero al 23 de junio de 2022 se registraron 6.278 delitos, un aumento del 12 %, es decir, 653 robos más que en el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 5625.

Otras noticias

Albert Camus: Ganar un Nobel y Morir


Temas relacionados

Vigilancia

Vicente, "el guarda de la gente": así operará el nuevo robot humanoide en las calles de Bogotá

El robot detecta cualquier actividad de inseguridad, también evitará delitos y comportamientos sospechosos. Tendrá conexión directa con las autoridades.
Vicente, el robot de vigilancia que ayudará a combatir la delincuencia en Bogotá.



Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella