Condenan al tercer implicado en masacre de Llano Verde en Cali: Debe pagar 36 años de cárcel

Los hechos ocurrieron en agosto del 2020, cuando las familias descubrieron los cuerpos de cinco niños asesinados en un cañaduzal.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Junio 12, 2022 - 10:34
Twitter JorgeIvanOspina

El juzgado 17 penal del circuito de Cali condenó a 438 meses de prisión a Jefferson Marcial Angulo, último capturado y procesado por ser el coautor de la masacre de Llano Verde en Cali.

Los hechos ocurrieron en agosto del 2020, cuando las familias descubrieron los cuerpos de cinco niños asesinados en un cañaduzal.

Le puede interesar: Inaugurarán el Centro Aéreo Espacial de Colombia en la Escuela Militar de Aviación

Ya son tres los condenados por el crimen: Gabriel Alejandro Bejarano, alias 'el mono', el autor material, quien fue el que accionó el arma de fuego contra las víctimas y Juan Carlos Loaiza y Jefferson Angulo, quienes estuvieron presentes en el hecho.

"La condena que se profiere son 36 años y medio son los que tendrán que pasar en la cárcel, estos dos coautores. Recordemos que la condena de Bejarano fue mayor con unos meses más", indicó Jonathan Velásquez, abogado representante de las familias de cuatro de las víctimas.

El jurista manifestó que en la condena impuesta a todos los autores del crimen, la decisión del juez fue la de no aceptar ningún tipo de subrogado penal ni beneficio, es decir que la pena tendrá que ser en su totalidad intramural.

En la actualidad Loaiza y Angulo se encuentran en la cárcel de Palmira, Valle del Cauca, mientras que alias 'el mono' se encuentra en la cárcel de Cómbita en Boyacá.

A través de su representante, las familias de las víctimas manifestaron que están conformes con la decisión.

Le puede interesar: Explosión en una vivienda en Medellín dejó cuatro lesionados

"Lo que las familias buscan es esa verdad y justicia. Ellos dicen que este no es el fin de la investigación. Hay versiones y pruebas que demuestran que hay más personas implicadas en este atroz hecho y no vamos a descansar hasta hallar la totalidad de los responsables”, puntualizó el abogado.