Fuerza Aérea Colombiana.
Fuerza Aérea Colombiana.
AFP
11 Jun 2022 07:45 PM

Inaugurarán el Centro Aéreo Espacial de Colombia en la Escuela Militar de Aviación

Así lo confirmó Iván Duque, presidente de Colombia.
Lina
Cárdenas
@liniscar

En la escuela Militar de Aviación  Marco Fidel Suárez  en Cali se realizó la ceremonia militar con motivo del reconocimiento y toma del mando de la Fuerza Aérea Colombiana por parte del Mayor General Pablo Enrique García Valencia.

Le puede interesar: Tres vías importantes en Antioquia están bloqueadas por derrumbes

El alto oficial recibió el cargo por parte del general Ramsés Rueda a quien los altos mandos le hacieron un reconocimiento.

La ceremonia fue presidida por parte del Presidente de Colombia Iván Duque, acompañado del ministro de Defensa Diego Molano y la cúpula militar.

“Siéntase orgulloso de haber sido parte de un gobierno que le deja a Colombia la menor tasa de homicidios en los últimos 40 años, la menor tasa de secuestros, los mayores decomisos de drogas, la mayor destrucción de laboratorios y más de 185 cabecillas del delito que han sido neutralizados", expresó el mandatario al general saliente. 

El presidente también se refirió a los logros de su gobierno alcanzados desde la institución  y las expectativas para el futuro de la Fuerza aérea que "se consolidará en el tiempo como una fuerza aéreo espacial y lo digo porque en pocas semanas aquí, en la Escuela Militar de Aviación, inauguraremos el Centro Aéreo Espacial de nuestro país”.

El nuevo comandante de la Fuerza Aérea nació en Bogotá el 18 de febrero de 1968 e ingresó como cadete a la Escuela Militar en 1985, dos años después se graduó como Subteniente y desde entonces como piloto e instructor de vuelo acumula más de 7.000 horas.

El general Pablo García es administrador aeronáutico y cuenta con una Maestría en Seguridad y Defensa Nacional en la Escuela Superior de Guerra ESDEGUE.

Le puede interesar: Miguel Polo Polo y el enfrentamiento que tuvo con alemana deportada por publicación ¿Por qué fue?

Durante la ceremonia hubo una revista a las tropas con  aeronaves Kfir que escuchan en el cielo de la capital vallecaucana.