Explosión en una vivienda en Medellín dejó cuatro lesionados

Fueron trasladados por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

Autoridades de policía judicial acudieron al llamado de la comunidad tras escucharse una fuerte explosión en una vivienda del barrio Robledo Miramar, Comuna siete de la capital antioqueña.

Según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el hecho dejó cuatro personas lesionadas y quienes una vez ocurrido el incidente fueron trasladadas por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se procesarían sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

"Al ingresar a esta residencia pudimos encontrar una importante cantidad de sustancias alucinógenas que al parecer estaban siendo procesada de manera artesanal con la utilización de altas temperaturas a través de cilindros de gas que pudo ser lo que produjo esta explosión al interior de la residencia", explicó Jiménez.

Durante las inspecciones de unidades de la Policía fueron incautados diez kilos de marihuana y dos personas fueron capturadas quienes serán judicializadas y deberán responder por los delitos de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas.

El incidente también contó con la atención del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron adecuadamente la situación que tampoco dejó edificaciones cercanas afectadas.

Lea también: Comunidades indígenas viajan a Cali para apoyar la campaña del Pacto Histórico

Hasta el pasado 8 de junio las autoridades informaron que en lo corrido de 2022 han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 se produjeron en Medellín.

En cuanto a las cantidades incautadas estas ascienden a 1.823 kilogramos de sustancias como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido retenidas en la capital antioqueña.


Temas relacionados




Alerta de viaje a Santa Marta: EE.UU. advierte sobre situación de orden público

La alerta es para Santa Marta y zonas circundantes de los departamentos de Magdalena y La Guajira, incluyendo el corredor de la Troncal del Caribe.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.