Explosión en una vivienda en Medellín dejó cuatro lesionados

Fueron trasladados por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

Autoridades de policía judicial acudieron al llamado de la comunidad tras escucharse una fuerte explosión en una vivienda del barrio Robledo Miramar, Comuna siete de la capital antioqueña.

Según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el hecho dejó cuatro personas lesionadas y quienes una vez ocurrido el incidente fueron trasladadas por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se procesarían sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

"Al ingresar a esta residencia pudimos encontrar una importante cantidad de sustancias alucinógenas que al parecer estaban siendo procesada de manera artesanal con la utilización de altas temperaturas a través de cilindros de gas que pudo ser lo que produjo esta explosión al interior de la residencia", explicó Jiménez.

Durante las inspecciones de unidades de la Policía fueron incautados diez kilos de marihuana y dos personas fueron capturadas quienes serán judicializadas y deberán responder por los delitos de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas.

El incidente también contó con la atención del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron adecuadamente la situación que tampoco dejó edificaciones cercanas afectadas.

Lea también: Comunidades indígenas viajan a Cali para apoyar la campaña del Pacto Histórico

Hasta el pasado 8 de junio las autoridades informaron que en lo corrido de 2022 han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 se produjeron en Medellín.

En cuanto a las cantidades incautadas estas ascienden a 1.823 kilogramos de sustancias como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido retenidas en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Accidente

Mientras 17 familias lloran la perdida de sus seres queridos, 20 agradecen la segunda oportunidad que tiene de verlos con vida

A Medicina Legal de Bello fueron trasladados los cuerpos de las víctimas para su identificación.
El funcionario visitó a sobrevivientes del accidente.



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 15 al 19 de diciembre de 2025

El horario es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m. Durante ese tiempo no está permitido circular si el vehículo está sujeto a la medida.

“Unir a Bucaramanga y atender emergencias”: Cristian Portilla fija sus objetivos tras ser elegido alcalde

En sus primeras declaraciones como alcalde, Portilla aseguró que su prioridad será retomar el control administrativo y territorial.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.