Explosión en una vivienda en Medellín dejó cuatro lesionados

Fueron trasladados por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

Autoridades de policía judicial acudieron al llamado de la comunidad tras escucharse una fuerte explosión en una vivienda del barrio Robledo Miramar, Comuna siete de la capital antioqueña.

Según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el hecho dejó cuatro personas lesionadas y quienes una vez ocurrido el incidente fueron trasladadas por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se procesarían sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

"Al ingresar a esta residencia pudimos encontrar una importante cantidad de sustancias alucinógenas que al parecer estaban siendo procesada de manera artesanal con la utilización de altas temperaturas a través de cilindros de gas que pudo ser lo que produjo esta explosión al interior de la residencia", explicó Jiménez.

Durante las inspecciones de unidades de la Policía fueron incautados diez kilos de marihuana y dos personas fueron capturadas quienes serán judicializadas y deberán responder por los delitos de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas.

El incidente también contó con la atención del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron adecuadamente la situación que tampoco dejó edificaciones cercanas afectadas.

Lea también: Comunidades indígenas viajan a Cali para apoyar la campaña del Pacto Histórico

Hasta el pasado 8 de junio las autoridades informaron que en lo corrido de 2022 han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 se produjeron en Medellín.

En cuanto a las cantidades incautadas estas ascienden a 1.823 kilogramos de sustancias como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido retenidas en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina