Explosión en una vivienda en Medellín dejó cuatro lesionados

Fueron trasladados por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.
Explosión Engativá
Crédito: Cortesía de Bomberos Bogotá

Autoridades de policía judicial acudieron al llamado de la comunidad tras escucharse una fuerte explosión en una vivienda del barrio Robledo Miramar, Comuna siete de la capital antioqueña.

Según la información preliminar entregada por parte de las autoridades, el hecho dejó cuatro personas lesionadas y quienes una vez ocurrido el incidente fueron trasladadas por sus propios medios hasta centros asistenciales para recibir atención médica.

De acuerdo con el coronel Rolfy Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en este lugar se procesarían sustancias alucinógenas.

Le puede interesar: Elecciones 2022: Registrador dijo que todo está listo para la apertura de las urnas en el exterior

"Al ingresar a esta residencia pudimos encontrar una importante cantidad de sustancias alucinógenas que al parecer estaban siendo procesada de manera artesanal con la utilización de altas temperaturas a través de cilindros de gas que pudo ser lo que produjo esta explosión al interior de la residencia", explicó Jiménez.

Durante las inspecciones de unidades de la Policía fueron incautados diez kilos de marihuana y dos personas fueron capturadas quienes serán judicializadas y deberán responder por los delitos de porte, comercialización y distribución de sustancias alucinógenas.

El incidente también contó con la atención del Cuerpo de Bomberos quienes controlaron adecuadamente la situación que tampoco dejó edificaciones cercanas afectadas.

Lea también: Comunidades indígenas viajan a Cali para apoyar la campaña del Pacto Histórico

Hasta el pasado 8 de junio las autoridades informaron que en lo corrido de 2022 han sido capturadas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes en el Valle de Aburrá 3.634 personas, de las cuales 2.746 se produjeron en Medellín.

En cuanto a las cantidades incautadas estas ascienden a 1.823 kilogramos de sustancias como marihuana, bazuco, base de coca y cocaína, de los cuales 1.117 kilogramos han sido retenidas en la capital antioqueña.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo de la Espriella tendrá su Palacio Presidencial en Cali: confirman la sede alterna del nuevo Gobierno

El alcalde Alejandro Eder confirmó que el Centro Cultural será la sede del Palacio Presidencial de Santiago de Cali desde el próximo 7 de agosto.
Centro Cultural de Cali, antigua Fes



"Bájese o la cojo a puñaladas": autoridades investigan a hombre que amenazó a mujer en un bus de Transmilenio

La situación abrió el debate público. Según la Secretaría de la Mujer hasta la fecha se reportan 210.556 atenciones a mujeres

Investigan masacre en Florida, Valle: ofrecen hasta $50 millones de recompensa por los responsables

Indepaz calificó el caso como la masacre número 88 que se ha registrado en lo que va corrido del año en todo el territorio nacional.

Cabal revela por qué De la Espriella no la quiso en el gabinete y confirma: "Quiero ser presidente en 2030"

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Fiscal de EE.UU., director de la DEA y Bernie Moreno asistirán a la posesión presidencial de Abelardo de La Espriella

La delegación de Estados Unidos para la posesión presidencial, la conformación del gabinete y la elección del contralor marcaron la agenda política.

Campaña Petro: Los puntos claros de la Fiscalía a Ricardo Roa para buscar una eventual negociación

Presidente de Ecopetrol Ricardo Roa a responder en imputación de la Fiscalía General

Nueva Minsalud sobre las EPS intervenidas: "Realizaremos una alta cirugía" para ver cuáles sobreviven

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 3 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.