Condenan a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción

Cielo González Villa será procesada por tres delitos derivados de la celebración indebida de contratos.
Cielo González, exgobernadora del Huila
Crédito: Colprensa

La Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema anunció que condenará a Cielo González Villa, exgobernadora del Huila, por corrupción durante su gestión como mandataria del departamento.

Se conoció que la Fiscalía la acusó de una irregular participación en la celebración de millonarios contratos durante su administración (2012-2015) y de la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia.

Según la investigación, en 2011, se celebraron varios contratos que tenían como objetivo la selección de un contratista para la distribución, producción y comercialización del aguardiente Doble Anís.

Le puede interesar: Abogado Miguel Ángel del Río denuncia plan criminal para asesinarlo

Al asumir el cargo como gobernadora, señaló la Fiscalía, González Villa no continuó con el proceso de licitación para la entrega de los millonarios contratos y los habría entregado de manera directa vulnerando los principios de contratación pública.

Según las investigaciones de la Fiscalía General, González Villa habría omitido la verificación por parte de la Secretaria de Hacienda frente a las obligaciones que tenía el contratista. Además, con el fin de darle apariencia de legalidad a la celebración de los contratos, se habría presentado documentos falsos.

Vea también: Parque Johnny Cay, en San Andrés, cerró nuevamente sus puertas al público: hasta cuándo y por qué

La exgobernadora González sería responsable penalmente como autora de tres delitos de interés indebido en la celebración de contratos, dos delitos de falsedad ideológica en documento público, por los cuales será condenada.

Cielo González es hermana del exgobernador y actual senador Carlos Julio González Villa. También es la esposa de Germán Trujillo, condenado por corrupción en los programas de alimentación escolar.

Además, es una de las lideres del partido de Cambio Radical y excoordinadora de Vargas Lleras, fue la encargada de sacar la lista de Cambio Radical a la Cámara en el Huila y de coordinar la campaña presidencial de Germán Vargas Lleras del 2018 en el departamento.


Temas relacionados


Militares

Soldado Henry Camargo regresa a Colombia: necesita trasplante de pulmones

El exsoldado será atendido en el Hospital Militar, luego de pedir apoyo por sus dificultades de salud.
El exsoldado será atendido de sus dificultades de salud, luego de pedir apoyo.



Avanza desmonte del puente de la 100 con séptima en Bogotá: ¿cuándo estará lista la nueva estructura?

El proceso estaba previsto para este fin de semana, pero las fuertes lluvias retrasaron los trabajos.

El terremoto de Panamá provocó daños en Antioquia, Colombia: esto revelan imágenes

El terremoto dejó daños materiales en el territorio panameño, pero no se han reportado muertos.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 13 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 13 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina