Cónclave de Duque con sus ministros en Hato Grande

El gabinete examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’.
En la policía
Crédito: Presidencia

El gabinete del presidente Iván Duque se reúne este fin de semana en la hacienda Hato Grande de Sopó - Cundinamarca para revisar las metas previstas por el Gobierno Nacional para este año en materia de salud y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de los efectos adversos ocasionados durante la temporada de huracanes.

La Presidencia de la República señala que este ejercicio de los miembros del Gobierno Nacional incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia.

Lea también: “El coronavirus no nos va a doblegar”: Iván Duque

Este domingo, el gabinete del presidente Duque examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’, que es uno de los programas trazados para el 2021 por el Gobierno Nacional que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

El propio presidente Iván Duque lidera esta reunión que es dirigida por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

En contexto: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Indica un comunicado de la presidencia de la República que el programa ‘Compromiso por Colombia’, abarca cinco temas: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

Otro de los temas que se desarrollará en esta reunión del gabinete nacional es la agenda legislativa que le irá a proponer el Gobierno al Congreso de la República en este año, que tiene que ver con el liderazgo de Colombia en organismos internacionales y regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos