Cónclave de Duque con sus ministros en Hato Grande

El gabinete examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’.
En la policía
Crédito: Presidencia

El gabinete del presidente Iván Duque se reúne este fin de semana en la hacienda Hato Grande de Sopó - Cundinamarca para revisar las metas previstas por el Gobierno Nacional para este año en materia de salud y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de los efectos adversos ocasionados durante la temporada de huracanes.

La Presidencia de la República señala que este ejercicio de los miembros del Gobierno Nacional incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia.

Lea también: “El coronavirus no nos va a doblegar”: Iván Duque

Este domingo, el gabinete del presidente Duque examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’, que es uno de los programas trazados para el 2021 por el Gobierno Nacional que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

El propio presidente Iván Duque lidera esta reunión que es dirigida por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

En contexto: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Indica un comunicado de la presidencia de la República que el programa ‘Compromiso por Colombia’, abarca cinco temas: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

Otro de los temas que se desarrollará en esta reunión del gabinete nacional es la agenda legislativa que le irá a proponer el Gobierno al Congreso de la República en este año, que tiene que ver con el liderazgo de Colombia en organismos internacionales y regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.


Temas relacionados

Ofertas de empleo

SENA abre 200 vacantes para trabajar en España con sueldo desde $8 millones mensuales

El proceso de postulación solo será válido si se realiza a través de la plataforma de la Agencia Pública de Empleo.
La convocatoria abrió el 6 de marzo de 2026 y estará disponible hasta completar el número de hojas de vida que se solicitan o, como fecha límite, hasta el 19 de abril de 2026.



Así es GPT-5.4: permite operar computadoras de manera autónoma

OpenAI presentó GPT-5.4, un modelo de IA que puede operar computadoras, ejecutar tareas en aplicaciones y automatizar flujos de trabajo en distintos entornos digitales.

Doña María Criado y la bonga centenaria: vecinos se enfrentan por tala del árbol de un siglo, que pone en peligro a la mujer de 102 años

Una ceiba bonga de más de 100 años ubicada en el barrio 20 de Julio de Santa Marta será talada por orden judicial tras estudios que advierten riesgo estructural para las viviendas cercanas.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda