Cónclave de Duque con sus ministros en Hato Grande

El gabinete examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’.
En la policía
Crédito: Presidencia

El gabinete del presidente Iván Duque se reúne este fin de semana en la hacienda Hato Grande de Sopó - Cundinamarca para revisar las metas previstas por el Gobierno Nacional para este año en materia de salud y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de los efectos adversos ocasionados durante la temporada de huracanes.

La Presidencia de la República señala que este ejercicio de los miembros del Gobierno Nacional incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia.

Lea también: “El coronavirus no nos va a doblegar”: Iván Duque

Este domingo, el gabinete del presidente Duque examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’, que es uno de los programas trazados para el 2021 por el Gobierno Nacional que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

El propio presidente Iván Duque lidera esta reunión que es dirigida por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

En contexto: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Indica un comunicado de la presidencia de la República que el programa ‘Compromiso por Colombia’, abarca cinco temas: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

Otro de los temas que se desarrollará en esta reunión del gabinete nacional es la agenda legislativa que le irá a proponer el Gobierno al Congreso de la República en este año, que tiene que ver con el liderazgo de Colombia en organismos internacionales y regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.


Temas relacionados

Feminicidio

Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse: familia pide ayuda para repatriar el cuerpo

De acuerdo con lo que la familia ha conocido por la prensa noruega, la mujer fue hallada en una cama dentro de una vivienda.
Mujer antioqueña fue víctima de presunto feminicidio en Noruega cuando viajó para casarse



El telescopio de la Nasa que podría caer en Colombia

La agencia espacial estadounidense intentó salvar el aparato, pero fracasaron en un intento.

Grama de El Campín: este es su estado tras el concierto de Ryan Castro

Durante tres días se realizarán trabajos de riego controlado, aireación, peinado y corte del césped.

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.