Cónclave de Duque con sus ministros en Hato Grande

El gabinete examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’.
En la policía
Crédito: Presidencia

El gabinete del presidente Iván Duque se reúne este fin de semana en la hacienda Hato Grande de Sopó - Cundinamarca para revisar las metas previstas por el Gobierno Nacional para este año en materia de salud y reconstrucción del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina luego de los efectos adversos ocasionados durante la temporada de huracanes.

La Presidencia de la República señala que este ejercicio de los miembros del Gobierno Nacional incluye el análisis de las medidas y acciones puestas en marcha para el fortalecimiento del sector salud, la reactivación económica y social de Colombia en medio de la pandemia.

Lea también: “El coronavirus no nos va a doblegar”: Iván Duque

Este domingo, el gabinete del presidente Duque examinará igualmente los avances del ‘Compromiso por Colombia’, que es uno de los programas trazados para el 2021 por el Gobierno Nacional que prevé inversiones por más de 170 billones de pesos y la generación de 1,7 millones de empleos directos e indirectos.

El propio presidente Iván Duque lidera esta reunión que es dirigida por la Jefe de Gabinete, María Paula Correa, con la coordinación del Director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre), Diego Molano, y la Consejera Presidencial para la Gestión y Cumplimiento, Alejandra Botero.

En contexto: Biden hablará pronto con Duque; quiere una relación cercana: Embajador de EE.UU.

Indica un comunicado de la presidencia de la República que el programa ‘Compromiso por Colombia’, abarca cinco temas: 1) generación de empleo, 2) crecimiento limpio y sostenible, 3) apoyo a los más pobres y vulnerables de la sociedad, 4) impulso al campo y construcción de la Paz con Legalidad, y 5) fortalecimiento del sector salud.

Otro de los temas que se desarrollará en esta reunión del gabinete nacional es la agenda legislativa que le irá a proponer el Gobierno al Congreso de la República en este año, que tiene que ver con el liderazgo de Colombia en organismos internacionales y regionales, como Alianza del Pacífico, ProSur y Comunidad Andina.


Temas relacionados

Nasa

¿Qué tan peligrosa es la misión Artemis II para los astronautas?

La Nasa espera iniciar su lanzamiento a inicios de abril de 2026, pero los riesgos para los astronautas existen.
La Nasa enviará una tripulación en cohete por primera vez en años.



Despido durante el período de prueba: cuándo es legal y cuándo puede ser demandado

Uno de los requisitos más importantes es que el período de prueba debe quedar pactado por escrito dentro del contrato de trabajo.

Prueba Saber 11 del Icfes 2026: link para consultar resultados y beneficios de obtener un puntaje alto

Desde 2021, el Icfes ha ampliado el informe entregado a los estudiantes para incluir herramientas de orientación académica.

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social

¿Está fuera de control la inseguridad en Bogotá? General Cristancho responde

bogota inseguridad hurtos violencia paso millonario

El sarampión regresa a Colombia: esto se sabe de los cuatro casos confirmados por el INS

Sarampión en Colombia

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara