Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

Los artistas anunciaron cambios en el evento que estaba programado para este 8 de diciembre.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar. Crédito: Inaldo Perez

Un grupo de artistas liderados por Adriana Lucía, Santiago Cruz, Mario Muñoz, Alejandro Riaño y César López anunciaron que el concierto por el paro 'Un canto por Colombia', convocado inicialmente para el próximo domingo 8 de diciembre, ya no se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Según los músicos, se hace necesario convocar a una movilización nacional que empezará el domingo en el Planetario Distrital de Bogotá y tendrá varias tarimas móviles con artistas que recorrerán la Carrera Séptima, luego la Calle 72 y llegarán hasta llegar a la Calle 85 con Carrera 15.

"Colombia ya no vuelve a la normalidad, tal vez vuelva a un mejor lugar, si el Presidente (Iván Duque) es músico, que abra sus oídos y muestre la sensibilidad que tiene, porque además de artistas, somos ciudadanos", dijo Adriana Lucía, la popular cantante cordobesa.

Hasta el momento se han unido 18 artistas, aunque el cartel completo de intérpretes no se ha conocido en su totalidad. No obstante, se espera que varios de ellos se unan en las diferentes tarimas móviles que tendrá esta movilización.

"Si creen que el país va a volver a la normalidad, eso ya pasó, hacemos un llamado a una movilización pacífica porque sí tenemos razones para marchar, estamos ejerciendo un derecho ciudadano como es venir a marchar", dijo Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

La movilización se espera que arranque sobre las 8:00 de la mañana en este punto de la ciudad y termine después del mediodía en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15. Sin embargo, es probable que continúe el evento el resto de la tarde.

El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.Crédito: Inaldo Perez
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.Crédito: Inaldo Perez
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.Crédito: Daniel Iannini – Sistema Integrado Digital

"Los artistas pedimos que se nos incluya en la conversación nacional, porque somos ciudadanos y también desde nuestro oficio podemos aportar a la construcción de país", añadió César López.

Por lo pronto, también dijeron que se sumarán a las movilizaciones de este miércoles en las diferentes ciudades capitales del país.


Risaralda

Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.
Hospital San Jorge suspende servicios a Asmet Salud



¿Es posible analizar las pruebas de un crimen sin tocarlas? Expertos presentan en Bogotá nueva tecnología forense

Profesionales de la Policía, Medicina Legal y la Fiscalía, se reunieron para evaluar la implementación de esas nuevas herramientas en el país.

Puerto Antioquia estrena ruta marítima directa con Asia para impulsar el comercio exterior

El servicio será operado por buques con una capacidad promedio de 16.000 contenedores

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.