Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

Los artistas anunciaron cambios en el evento que estaba programado para este 8 de diciembre.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar. Crédito: Inaldo Perez

Un grupo de artistas liderados por Adriana Lucía, Santiago Cruz, Mario Muñoz, Alejandro Riaño y César López anunciaron que el concierto por el paro 'Un canto por Colombia', convocado inicialmente para el próximo domingo 8 de diciembre, ya no se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Según los músicos, se hace necesario convocar a una movilización nacional que empezará el domingo en el Planetario Distrital de Bogotá y tendrá varias tarimas móviles con artistas que recorrerán la Carrera Séptima, luego la Calle 72 y llegarán hasta llegar a la Calle 85 con Carrera 15.

"Colombia ya no vuelve a la normalidad, tal vez vuelva a un mejor lugar, si el Presidente (Iván Duque) es músico, que abra sus oídos y muestre la sensibilidad que tiene, porque además de artistas, somos ciudadanos", dijo Adriana Lucía, la popular cantante cordobesa.

Hasta el momento se han unido 18 artistas, aunque el cartel completo de intérpretes no se ha conocido en su totalidad. No obstante, se espera que varios de ellos se unan en las diferentes tarimas móviles que tendrá esta movilización.

"Si creen que el país va a volver a la normalidad, eso ya pasó, hacemos un llamado a una movilización pacífica porque sí tenemos razones para marchar, estamos ejerciendo un derecho ciudadano como es venir a marchar", dijo Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

La movilización se espera que arranque sobre las 8:00 de la mañana en este punto de la ciudad y termine después del mediodía en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15. Sin embargo, es probable que continúe el evento el resto de la tarde.

El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.Crédito: Inaldo Perez
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.Crédito: Inaldo Perez
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.Crédito: Daniel Iannini – Sistema Integrado Digital

"Los artistas pedimos que se nos incluya en la conversación nacional, porque somos ciudadanos y también desde nuestro oficio podemos aportar a la construcción de país", añadió César López.

Por lo pronto, también dijeron que se sumarán a las movilizaciones de este miércoles en las diferentes ciudades capitales del país.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.