Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

Los artistas anunciaron cambios en el evento que estaba programado para este 8 de diciembre.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar. Crédito: Inaldo Perez

Un grupo de artistas liderados por Adriana Lucía, Santiago Cruz, Mario Muñoz, Alejandro Riaño y César López anunciaron que el concierto por el paro 'Un canto por Colombia', convocado inicialmente para el próximo domingo 8 de diciembre, ya no se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Según los músicos, se hace necesario convocar a una movilización nacional que empezará el domingo en el Planetario Distrital de Bogotá y tendrá varias tarimas móviles con artistas que recorrerán la Carrera Séptima, luego la Calle 72 y llegarán hasta llegar a la Calle 85 con Carrera 15.

"Colombia ya no vuelve a la normalidad, tal vez vuelva a un mejor lugar, si el Presidente (Iván Duque) es músico, que abra sus oídos y muestre la sensibilidad que tiene, porque además de artistas, somos ciudadanos", dijo Adriana Lucía, la popular cantante cordobesa.

Hasta el momento se han unido 18 artistas, aunque el cartel completo de intérpretes no se ha conocido en su totalidad. No obstante, se espera que varios de ellos se unan en las diferentes tarimas móviles que tendrá esta movilización.

"Si creen que el país va a volver a la normalidad, eso ya pasó, hacemos un llamado a una movilización pacífica porque sí tenemos razones para marchar, estamos ejerciendo un derecho ciudadano como es venir a marchar", dijo Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

La movilización se espera que arranque sobre las 8:00 de la mañana en este punto de la ciudad y termine después del mediodía en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15. Sin embargo, es probable que continúe el evento el resto de la tarde.

El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.Crédito: Inaldo Perez
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.Crédito: Inaldo Perez
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.Crédito: Daniel Iannini – Sistema Integrado Digital

"Los artistas pedimos que se nos incluya en la conversación nacional, porque somos ciudadanos y también desde nuestro oficio podemos aportar a la construcción de país", añadió César López.

Por lo pronto, también dijeron que se sumarán a las movilizaciones de este miércoles en las diferentes ciudades capitales del país.


Aerocivil

Aeropuerto de Bucaramanga retoma operaciones pese a paro indefinido

La Aerocivil confirmó la reapertura de Palonegro, aunque persisten dificultades en las vías de acceso.
Aeropuerto de Bucaramanga



Indignación en Candelaria, Valle: rechazan agresión de estudiante a docente dentro de un colegio

Un joven de 17 años golpeó a una profesora y le causó lesiones en el rostro, incluida la pérdida de un diente. La docente recibió cinco días de incapacidad.

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.

🔴 EN VIVO | Colombia vs Venezuela - Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO: Artemis II amerizó con éxito en el Pacífico tras histórica misión lunar

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.