Concierto del paro ya no será en el parque Simón Bolívar

Los artistas anunciaron cambios en el evento que estaba programado para este 8 de diciembre.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar. Crédito: Inaldo Perez

Un grupo de artistas liderados por Adriana Lucía, Santiago Cruz, Mario Muñoz, Alejandro Riaño y César López anunciaron que el concierto por el paro 'Un canto por Colombia', convocado inicialmente para el próximo domingo 8 de diciembre, ya no se realizará en el Parque Simón Bolívar.

Según los músicos, se hace necesario convocar a una movilización nacional que empezará el domingo en el Planetario Distrital de Bogotá y tendrá varias tarimas móviles con artistas que recorrerán la Carrera Séptima, luego la Calle 72 y llegarán hasta llegar a la Calle 85 con Carrera 15.

"Colombia ya no vuelve a la normalidad, tal vez vuelva a un mejor lugar, si el Presidente (Iván Duque) es músico, que abra sus oídos y muestre la sensibilidad que tiene, porque además de artistas, somos ciudadanos", dijo Adriana Lucía, la popular cantante cordobesa.

Hasta el momento se han unido 18 artistas, aunque el cartel completo de intérpretes no se ha conocido en su totalidad. No obstante, se espera que varios de ellos se unan en las diferentes tarimas móviles que tendrá esta movilización.

"Si creen que el país va a volver a la normalidad, eso ya pasó, hacemos un llamado a una movilización pacífica porque sí tenemos razones para marchar, estamos ejerciendo un derecho ciudadano como es venir a marchar", dijo Mario Muñoz, vocalista de Doctor Krápula.

La movilización se espera que arranque sobre las 8:00 de la mañana en este punto de la ciudad y termine después del mediodía en la plazoleta de la Calle 85 con Carrera 15. Sin embargo, es probable que continúe el evento el resto de la tarde.

El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.
El concierto del paro ya no será en el Parque Simón Bolívar.Crédito: Inaldo Perez
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.
Los artistas anunciaron que el concierto del paro será con tarimas móviles por la Carrera Séptima.Crédito: Inaldo Perez
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.
La idea es que cientos de ciudadanos levanten sus voces junto a los artistas.Crédito: Inaldo Pérez – Sistema Integrado Digital
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.
Los artistas del concierto del paro han pedido que se les incluya en la conversación nacional.Crédito: Daniel Iannini – Sistema Integrado Digital

"Los artistas pedimos que se nos incluya en la conversación nacional, porque somos ciudadanos y también desde nuestro oficio podemos aportar a la construcción de país", añadió César López.

Por lo pronto, también dijeron que se sumarán a las movilizaciones de este miércoles en las diferentes ciudades capitales del país.


Elecciones en Colombia

¿Cuál es la excepción en la que sí se puede usar el celular en las elecciones?

Durante el día de elecciones hay ciertas reglas especiales que buscan proteger el secreto del voto y garantizar la transparencia del proceso democrático.
Las autoridades han reiterado que estas medidas buscan garantizar la transparencia, la legalidad y la confianza en el sistema electoral colombiano.



Aerocivil desistirá del cambio de los llamados slots en El Dorado y solo hará ajustes

El anuncio se hace tras una visita que realizó la Procuraduría a la Aerocivil y días después de que el Ministerio de Transporte anunciara un proyecto para modificar los slots en la terminal aérea de la capital.

Primicia | El laberinto judicial de la familia de Kevin Acosta tras denunciar a Petro, el ministro de Salud y el interventor de Nueva EPS

Investigadores afines al Gobierno, peticiones sin responder y expectativa. La FM revela detalles de los obstáculos en la búsqueda de justicia de la familia del menor.

“La esclavitud moderna es, te pago el mínimo y soy dueño de ti 24 horas al día”: Christian Daes

Christian Daes, empresario colombiano

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.