8 Jun 2016 10:50 AM

Concejo pide apresurar declaratoria de la champeta como patrimonio de Cartagena

La administración Distrital es la única que tiene facultades para presentar el acuerdo.
Los concejales de Cartagena ya aprobaron una proposición que le solicita a la Alcaldía de Cartagena, en cabeza de Manuel Vicente Duque, presentar un proyecto de acuerdo que reglamente y declare el género musical Champeta, como Patrimonio Inmaterial de la ciudad.
 
El concejal del Partido de la U, William Pérez, aseguró que la petición de los cabildantes es una voz adicional a los gestores culturales, cantantes y habitantes apasionados por el género, quienes ya exigen un reconocimiento oficial de esta expresión cultural oriunda de la ciudad de Cartagena, con la intención de que se mantenga su legado aún más vivo.
 
Pérez añadió que desde el Concejo Distrital de Cartagena le piden a la Alcaldía que asuma el liderazgo que le corresponde en la presentación del proyecto”, el cual ya cuenta con todo el respaldo de la Corporación.
 
El cabildante puntualizó que ya se había presentando un proyecto de acuerdo donde se declaraba la Champeta como Patrimonio Inmaterial de Cartagena, pero no tuvo vigencia porque la potestad legal de esa ponencia le correspondía únicamente a la administración Distrital.
Fuente
Sistema Integrado Digital