Concejales solicitarían la renuncia de la directora de Noticias Telemedellín por calificarlos de "cuenta chistes"

Vanessa Palacio publicó un tweet como reacción a las polémicas declaraciones de un concejal del Centro Democrático.
VanessaPalaciolafm.jpg
Suministrada a LA FM.

La tormenta política que desató el concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, al pedir de manera irónica que le "quiebren la nalga para que el alcalde implemente un bloque de búsqueda", se agravó con la reacción de Vanessa Palacio, directora de Noticias Telemedellín y presentadora del programa institucional del alcalde "Federico Cuenta Con Vos".

Cuando el concejal del Centro Democrático atacaba al alcalde de Medellín, la directora del noticiero del canal público escribió en twitter: "Y en la próxima plenaria del Concejo de Medellín más cuenta chistes, jajaj", mensaje que acompañó con la imagen de un payaso.

Pese a su cercanía con el alcalde y con la directora del programa institucional, el presidente del Concejo de Medellín, Jesús Aníbal Echeverri, no dudó en exigir una explicación, y en advertir que solicitaría la renuncia de la periodista al canal público de la ciudad.

"Si el trino fue para burlarse del concejo de Medellín nosotros le vamos a solicitar la renuncia a esta señora en el canal Telemedellín que es de nosotros los ciudadanos".

Por su parte, la concejal del Polo Democrático, Luz María Múnera, también exigió que la directora de Noticias Telemedellín se rectifique de esa publicación. Aseguró además que Vanessa Palacio no tiene la moral suficiente para calificar de cuenta chistes a los concejales.

"En pleno debate recibimos un twitter de la señora encargada de la imagen del alcalde de Medellín, nos calificó de cuenta chiste, más cuenta chistes será el programa de ella con el alcalde en Telemedellín. Además es solapada, publicó el trino y luego lo borró, tira la piedra y esconde la mano".

En diálogo con LA FM, Vanessa Palacio aseguró que "fue un tweet que puse al momento de la ponencia del Concejal Santiago Jaramillo, que en su momento pareció algo gracioso luego me sorprendió la forma de sus discurso, con irrespetos a varios edilesy hasta el mismo alcalde". Luego, en redes sociales, la periodista ofreció disculpas al Concejo de la ciudad, además eliminó la publicación que generó el malestar de los corporados.

Este fue el trino publicado en la cuenta de @Vanepalaciola:

...
@Vanepalaciola
UNGRD

Quién es Martha Peralta, la senadora del Pacto Histórico capturada en investigación de la UNGRD

La senadora del Pacto Histórico Martha Peralta fue capturada luego de una indagatoria en la Corte Suprema dentro de la investigación por el escándalo de la UNGRD.
Senadora Martha Peralta



Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

¿Se pueden acumular los descuentos por votar en las dos elecciones de 2026? Esto aclaró la Registraduría

Estos incentivos están en la Ley 403 de 1997 y fueron ampliados por medio de la Ley 815 de 2003.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.