Concejales del Polo piden que el partido desista de recoger firmas para Sergio Fajardo

El exgobernador es investigado por un presunto sobrecosto de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
CocejalLuzMaraMneralafm.jpg
@luzmamunera

Por los cuestionamientos e investigaciones que recaen sobre el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, continúan las voces de protesta contra el Polo Democrático, partido que hace una semana ordenó recoger firmas para apoyar la precandidatura del exmandatario a la presidencia de la república.

La concejal de Medellín por el Polo, Luz María Múnera, pidió a su partido desistir de la recolección de firmas para Fajardo, a quién calificó de corrupto y neoliberal, lo que va en contravía de las ideas del partido. Agregó que no se acogerá a la directriz para reunir firmas, pues recientemente la contraloría habría embargado dos propiedades del exmandatario, sumado a otras investigaciones.

"Hay demasiados cuestionamientos sobre Fajardo, mientras esto no sea aclarado se vuelve muy compleja la relación con él. Creo que el Polo Democrático no debe hacer procesos de unidad con neoliberales, ha dado una orientación frente a la recolección de firmas, en caso de que esta consulta la gane el doctor Sergio Fajardo yo no la respetaría".

La corporada del Polo criticó que su partido apoye a Sergio Fajardo, pese a las investigaciones que se adelantan en su contra por un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía en Antioquia, sumado al mal estado en que el exgobernador entregó los Parques Biblioteca.

Luz María Múnera, ratificó que su apoyo será para Jorge Enrique Robledo, quien se medirá en una consulta con Claudia López y Sergio Fajardo, para decidir el candidato presidencial de dicha coaliciación. La concejal aseguró que si Fajardo sale ganador desconocerá esta decisión, descartando un apoyo desde el sector del Polo que ella representa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli