CocejalLuzMaraMneralafm.jpg
@luzmamunera
21 Sep 2017 06:28 AM

Concejales del Polo piden que el partido desista de recoger firmas para Sergio Fajardo

El exgobernador es investigado por un presunto sobrecosto de 1.900 millones de pesos en estaciones de policía.
La
Fm

Por los cuestionamientos e investigaciones que recaen sobre el exgobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, continúan las voces de protesta contra el Polo Democrático, partido que hace una semana ordenó recoger firmas para apoyar la precandidatura del exmandatario a la presidencia de la república.

La concejal de Medellín por el Polo, Luz María Múnera, pidió a su partido desistir de la recolección de firmas para Fajardo, a quién calificó de corrupto y neoliberal, lo que va en contravía de las ideas del partido. Agregó que no se acogerá a la directriz para reunir firmas, pues recientemente la contraloría habría embargado dos propiedades del exmandatario, sumado a otras investigaciones.

"Hay demasiados cuestionamientos sobre Fajardo, mientras esto no sea aclarado se vuelve muy compleja la relación con él. Creo que el Polo Democrático no debe hacer procesos de unidad con neoliberales, ha dado una orientación frente a la recolección de firmas, en caso de que esta consulta la gane el doctor Sergio Fajardo yo no la respetaría".

La corporada del Polo criticó que su partido apoye a Sergio Fajardo, pese a las investigaciones que se adelantan en su contra por un presunto sobrecosto de 1.902 millones de pesos en la adecuación tecnológica y construcción de estaciones de policía en Antioquia, sumado al mal estado en que el exgobernador entregó los Parques Biblioteca.

Luz María Múnera, ratificó que su apoyo será para Jorge Enrique Robledo, quien se medirá en una consulta con Claudia López y Sergio Fajardo, para decidir el candidato presidencial de dicha coaliciación. La concejal aseguró que si Fajardo sale ganador desconocerá esta decisión, descartando un apoyo desde el sector del Polo que ella representa.