Breadcrumb node

Concejales de Cali piden militarizar las zonas donde hay indisciplina social

El pasado fin de semana desactivaron mas de 200 fiestas.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 23, 2020 - 17:03
Cali, Cuarentena
Cali, Cuarentena.
AFP

Cada fin de semana que son decretadas medidas como el toque de queda y la ley seca para evitar aglomeraciones de personas y el consumo de bebidas alcohólicas, también se han desactivado más de 100 fiestas en Cali.

La desobediencia de algunos ciudadanos tiene en alerta a las autoridades porque podrían aumentar los casos del Covid-19 y también colapsaría la ocupación hospitalaria.

Los concejales de la ciudad aseguran que este tipo de medidas se están volviendo paisaje y le solicitan al alcalde, Jorge Iván Ospina, que militarice las zonas en donde no hay respeto a la autoridad y se presentan altos niveles de contagios, pero también esperan que se inicien jornadas pedagógicas para que las personas entienden la importancia de quedarse en casa.

Le puede interesar: “La quiebra total sería en agosto”: Iglesia Católica asegura que está devastada 

"Estamos entre la vida y la muerte; por eso se deben tomar acciones contundentes para salvaguardar la vida de los caleños e invitar a que inicien campañas de cultura ciudadana para no convertirnos en la ciudad con mayores casos", manifestó  el concejal Juan Martín Bravo.

Entre tanto, la concejal Diana Bravo, manifestó que la ley seca y el toque de queda podrían estar perdiendo credibilidad por el aumento de fiestas y el desacato de algunos ciudadanos.

Lea también: Departamentos dejaron de recibir más de $700.000 millones por el coronavirus

"La Policía realiza su trabajo de controlar pero hace falta que en cada cuadra de los barrios mas afectados, las autoridades de salud desplieguen una comunicación efectiva para que los grupos poblacionales conozcan el riesgo del virus y sus implicaciones", agregó la cabildante. 

Cabe mencionar que la   Policía Metropolitana, tuvo que intervenir  una celebración con más de 500 personas en la invasión conocida como ‘Colonia Nariñense’, en la comuna 14 del oriente de Cali.Según las autoridades quienes festejaban se encontraban sin ningún tipo de protección. 

Fuente:
Sistema Integrado de Información