Concejal-Marco-Fidel-Ramírez-Colprensa.jpg
Colprensa
15 Jun 2017 06:28 AM

Concejal Marco Fidel Ramírez pide investigar a notario de Medellín que legalizó unión de tres hombres

El concejal de Bogotá indicó que el notario supuestamente se prestó como instrumento para introducir la “trieja” y legitimar una noción que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.
La
Fm

El Concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, solicitó investigar disciplinariamente al notario sexto del círculo notarial de Medellín, que legalizó la unión de tres hombres en el departamento de Antioquia.

La petición fue elevada a la Procuraduria General de la Nación y a la Superintendencia de Notariado y Registro, al considerar que este notario posiblemente abusó y se extralimitó en sus funciones al dar fe pública de un “régimen especial patrimonial de “trieja”, denominación que no existe en el ordenamiento jurídico colombiano.

LEA TAMBIÉN: Hombres homosexuales legalizaron en Medellín el primer matrimonio con tres integrantes

"La aparente constitución notarial de un régimen patrimonial especial compuesto por un trío de hombres es un paso más en el litigio estratégico de la ideología de género que quiere pervertir a Colombia con la imposición de supuestas formas de familia basadas en un falso amor y que están en contra de la cultura mayoritaria del país", dijo el concejal Ramírez.

Para el concejal el notario sexto pudo haber incurrido en faltas graves que están descritas en el Código Único Disciplinario (Ley 734 de 2002) porque está yendo más allá de constituir un régimen patrimonial.

Agregó que el notario supuestamente se prestó como instrumento para introducir la “trieja” y legitimar una noción que ni siquiera existe en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.