Con video, supuestos paramilitares amenazan con limpieza social en Nocaima

Dicho audiovisual estaría suscrito por presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanista.
Video anónimo
Video anónimo Crédito: Captura de video

Desde haces unos días los habitantes de la población de Nocaima, en Cundinamarca, se encuentran bajo el pánico tras la divulgación de un video anónimo en el que se amenaza la población en general.

Al parecer, dicho audiovisual es suscrito por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseguran a los habitantes de la mencionada zona que por hacer caso omiso a unos panfletos que ellos distribuyeron, tomaran acciones por mano propia.

Lea también: Dos heridos dejó operativo contra bicitaxistas en la calle 80

No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Las autoridades atribuyen este tipo de actos a violencia de carácter político y electoral. Según indicó la organización no gubernamental ‘Fundación Paz y Reconciliación’, durante un estudio realizado, pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como mecanismo de competencia política.


Asimismo, indicaron que la delincuencia común estaría siendo subcontratada por bandas criminales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Lea también: En Bogotá, sujeto fue detenido por abuso sexual de gallos

Hace poco también se conoció que al menos 16 candidatos a alcaldías en Cundinamarca han sido amenazados de muerte. El comandante de la policía, coronel Necton Borja, aseguró que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre en el país.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026