Con video, supuestos paramilitares amenazan con limpieza social en Nocaima

Dicho audiovisual estaría suscrito por presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanista.
Video anónimo
Video anónimo Crédito: Captura de video

Desde haces unos días los habitantes de la población de Nocaima, en Cundinamarca, se encuentran bajo el pánico tras la divulgación de un video anónimo en el que se amenaza la población en general.

Al parecer, dicho audiovisual es suscrito por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseguran a los habitantes de la mencionada zona que por hacer caso omiso a unos panfletos que ellos distribuyeron, tomaran acciones por mano propia.

Lea también: Dos heridos dejó operativo contra bicitaxistas en la calle 80

No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Las autoridades atribuyen este tipo de actos a violencia de carácter político y electoral. Según indicó la organización no gubernamental ‘Fundación Paz y Reconciliación’, durante un estudio realizado, pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como mecanismo de competencia política.


Asimismo, indicaron que la delincuencia común estaría siendo subcontratada por bandas criminales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Lea también: En Bogotá, sujeto fue detenido por abuso sexual de gallos

Hace poco también se conoció que al menos 16 candidatos a alcaldías en Cundinamarca han sido amenazados de muerte. El comandante de la policía, coronel Necton Borja, aseguró que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre en el país.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

De La Espriella denuncia que incendios en el Tolima podrían haber sido provocados y pide ayuda a EE. UU. y Chile

Abelardo de La Espriella reforzó la Fuerza Pública en Tolima (Coello, Suárez y San Luis) por incendios intencionales; pide apoyo a EE. UU. y Chile.
Incendios forestales en el Tolima | Emergencia por incendios | Incendios forestales



Gobierno cambió los aportes a salud y pensión en Colombia: nuevos reglas para estos trabajadores

La nueva regulación de la PILA crea tres tipos de cotizante y establece cambios en los aportes a salud, pensión y riesgos laborales desde septiembre.

Cierran otra estación de Transmilenio por las obras del Metro y abren una nueva en su reemplazo: estas son las rutas

Desde Transmilenio han confirmado las nuevas modificaciones del sistema en la roncal de la Avenida Caracas por las obras de la Línea 1 del Metro.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.