Con video, supuestos paramilitares amenazan con limpieza social en Nocaima

Dicho audiovisual estaría suscrito por presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanista.
Video anónimo
Video anónimo Crédito: Captura de video

Desde haces unos días los habitantes de la población de Nocaima, en Cundinamarca, se encuentran bajo el pánico tras la divulgación de un video anónimo en el que se amenaza la población en general.

Al parecer, dicho audiovisual es suscrito por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseguran a los habitantes de la mencionada zona que por hacer caso omiso a unos panfletos que ellos distribuyeron, tomaran acciones por mano propia.

Lea también: Dos heridos dejó operativo contra bicitaxistas en la calle 80

No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Las autoridades atribuyen este tipo de actos a violencia de carácter político y electoral. Según indicó la organización no gubernamental ‘Fundación Paz y Reconciliación’, durante un estudio realizado, pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como mecanismo de competencia política.


Asimismo, indicaron que la delincuencia común estaría siendo subcontratada por bandas criminales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Lea también: En Bogotá, sujeto fue detenido por abuso sexual de gallos

Hace poco también se conoció que al menos 16 candidatos a alcaldías en Cundinamarca han sido amenazados de muerte. El comandante de la policía, coronel Necton Borja, aseguró que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre en el país.


Temas relacionados

Dilian Francisca Toro

"Tenemos muchas problemáticas": Dilian Francisca Toro a Abelardo De La Espriella

La mandataria dio a conocer las múltiples necesidades del departamento al nuevo presidente de Colombia.
La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, solicitó apoyo al Gobierno Nacional en iniciativas claves.



Latam activa plan de contingencia por sismos en Venezuela: estas son las opciones para los pasajeros

La aerolínea flexibilizó sus políticas para viajeros afectados por los terremotos en Venezuela, permitiendo cambios, reembolsos y ajustes de ruta.

"Esto no es justo": bloqueo del muelle turístico deja viajeros y trabajadores varados en Buenaventura

La suspensión de operaciones afecta a viajeros, empresarios y trabajadores que dependen del transporte marítimo hacia los principales destinos del Pacífico colombiano.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Número de muertos, daños y lo último tras fuerte sismo

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.