Con video, supuestos paramilitares amenazan con limpieza social en Nocaima

Dicho audiovisual estaría suscrito por presuntos integrantes de las Autodefensas Gaitanista.
Video anónimo
Video anónimo Crédito: Captura de video

Desde haces unos días los habitantes de la población de Nocaima, en Cundinamarca, se encuentran bajo el pánico tras la divulgación de un video anónimo en el que se amenaza la población en general.

Al parecer, dicho audiovisual es suscrito por supuestos integrantes de las Autodefensas Gaitanistas, quienes aseguran a los habitantes de la mencionada zona que por hacer caso omiso a unos panfletos que ellos distribuyeron, tomaran acciones por mano propia.

Lea también: Dos heridos dejó operativo contra bicitaxistas en la calle 80

No nos haremos responsables por niños, mujeres, ancianos o cualquier otro que caiga en esta guerra. El que veamos después de las 9, dese por muerto”, es la advertencia indicada por los supuestos paramilitares.

Las autoridades atribuyen este tipo de actos a violencia de carácter político y electoral. Según indicó la organización no gubernamental ‘Fundación Paz y Reconciliación’, durante un estudio realizado, pudieron determinar que algunos grupos estarían utilizando la agresión e intimidación como mecanismo de competencia política.


Asimismo, indicaron que la delincuencia común estaría siendo subcontratada por bandas criminales para llevar a cabo dichos actos de ensañamiento y atropello.

Lea también: En Bogotá, sujeto fue detenido por abuso sexual de gallos

Hace poco también se conoció que al menos 16 candidatos a alcaldías en Cundinamarca han sido amenazados de muerte. El comandante de la policía, coronel Necton Borja, aseguró que un equipo especial coordinado con la Unidad Nacional de Protección está atendiendo cada uno de estos casos, “para evitar que dichos candidatos puedan ser víctimas de acciones delincuenciales o terroristas en su contra”.

Según el más reciente reporte de la Misión de Observación Electoral (MOE), ya van siete aspirantes que han sido asesinados en lo va corrido de la campaña electoral para las elecciones en octubre en el país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Abelardo De La Espriella gobernará desde las regiones: Cali será una de las sedes alternas de la Presidencia

El presidente electo Abelardo de la Espriella confirmó que Medellín, Cali y Barranquilla serán sedes alternas de la Presidencia de la República durante su mandato.
La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.



Una mujer y su hijo aparecieron muertos en hotel de Santa Marta, la Fiscalía investiga

Estas personas fueron encontradas sin vida por el personal de administración del hotel donde permanecían. Medicina Legal determinará las causas de la muerte.

Alcaldía de Cali responde a denuncias por presunta obstaculización de la minga: "no se les negó la entrada"

Mientras Aida Quilcué denunció que se obstaculizó el ingreso de la minga a Cali, la Alcaldía señaló que nunca se prohibió el acceso y que solo se hicieron cumplir las normas de seguridad vial.

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.