Dos heridos dejó operativo contra bicitaxistas en la calle 80

Los manifestantes denunciaron agresiones y retención de sus vehículos.
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá
Las riesgosas maniobras de los bicitaxis en Bogotá Crédito: Facebook

En la tarde de este lunes se presentó un fuerte enfrentamiento entre un grupo de 'bicitaxistas' y vehículos que prestan el servicio ilegal en el barrio Villas de Granada.

Los manifestantes se movilizaron a la calle 80 con carrera 112 y 114 , afectando la movilidad de los buses alimentadores de Transmilenio.

Le puede interesar. Bicitaxistas realizarán plantón frente al Ministerio de Trabajo

La Policía Metropolitana de Bogotá, junto a un grupo motorizado del Esmad, hizo presencia y controló las intenciones de bloqueo de los manifestantes y reanudando la movilidad.

Una de las jóvenes bicitaxistas que prestan este servicio en el lugar de los hechos aseguró que la golpearon: "me atropellaron de manera inhumana, como si fuera una delincuente, me requisaron hasta me quitaron el brassier e intentaron quitarme la ropa".

Otro de los manifestantes señaló: "hay un compañero bicitaxista que está herido y fue trasladado al hospital (...) lo golpearon muy fuerte y se llevaron varios de los bicitaxis y de las camionetas que prestan el servicio a los habitantes del sector que no cuentan con otra modalidad de transporte, para salir a la calle 80 y buscar el servicio de Transmilenio".

En otras noticias de Bogotá: Bicitaxistas de Bogotá serán censados por la Alcaldía

Los manifestantes piden que se respete su trabajo pues lo único que hacen es ofrecer un servicio. La gente paga los $800 o $900 para buscar el servicio de Transmilenio y se les ofrece seguridad.

Los manifestantes también revelaron que los agentes de tránsito les piden dinero para que el vehículo no sea llevado a los patios, pero que debido a las denuncias ante la Procuraduría. "Ellos se vinieron con todo ni plata ni carros, eso fue lo que les gritaron los policías que participaron en el operativo de este lunes", señaló un bicitaxista.


Temas relacionados

TransMilenio

Así quedan las rutas de TransMilenio con la nueva estación Calle 26 - Atrio

La estación Calle 26 - Atrio amplía su operación y contará con 16 servicios que conectarán siete troncales de TransMilenio.
La estación Calle 26 - Atrio operará con 16 rutas que conectarán distintas troncales de TransMilenio en Bogotá.



SuperSalud reporta más de 500 inspecciones a dispensarios y una reducción del 22 % en quejas por entrega de medicamentos

La entidad señaló que los operativos han permitido detectar problemas recurrentes en los procesos de dispensación, e imponer medidas cautelares.

Pronóstico de lluvias para este fin de semana de elecciones en Colombia; así estará el clima, según el Ideam

El Ideam prevé un panorama diferente en algunos sectores del norte del Caribe colombiano.

Errores al votar: Lo que debe hacer si comete un error al marcar su tarjetón

Jaime Hernando Suárez explicó el procedimiento para solicitar un nuevo tarjetón en caso de error durante la votación.

🔴 EN VIVO | Alemania vs. Costa de Marfil, este sábado: duelo del Grupo E que promete ser un espectáculo

alemania vs costa de marfil en vivo mundial 2026 grupo e 20 de junio

¿Qué papel habría tenido la congresista Martha Peralta en el escándalo de la UNGRD?

La Corte Suprema de Justicia capturó a la senadora Martha Peralta mientras respondía en indagatoria por su presunto rol en el entramado de corrupción de la UNGRD.

🔴 En vivo | Países Bajos golea a Suecia y salva su presencia en el mundial

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez