Con satisfacción concluyó visita oficial de la OTAN a Fuerzas Militares

Se espera que las Fuerzas Miltares se conviertan en un socio estratégico para esta importante organización internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un recorrido en el que se visitaron guarniciones militares del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, concluyó la visita oficial a nuestro país por parte del señor General Sir Adrian Bradshaw, Segundo Comandante de las Fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El señor General Bradshaw visitó inicialmente el Fuerte Militar de Tolemaida, donde pudo observar cada una de las habilidades y capacidades del Ejército Nacional, destacando principalmente el trabajo que cumplen los batallones de Mantenimiento, Desminado Humanitario, Prevención y Atención de Desastres y de Operaciones Especiales, unidades orgánicas de la Brigada Especial de Ingenieros.

De la misma manera, la comitiva visitante estuvo recorriendo el Comando Aéreo de Combate N°.1, en Puerto Salgar (Cundinamarca), donde conoció de primera mano las herramientas con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, en especial los avances en materia de tecnología, para combatir los nuevos fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad del país.

Asimismo, en la Fuerza Naval del Caribe, en Cartagena (Bolívar), el señor General Bradshaw recibió una exposición de todas las capacidades de la Armada Nacional, al tiempo que fue enterado de cuál fue el trabajo que desempeñaron algunos marinos colombianos en algunas misiones internacionales, destacando la participación en una operación contra la piratería, denominada Ocean Shield, en el continente Africano.

Por su parte, el señor General Bradshaw aseguró quedar impresionado con el profesionalismo, dedicación, compromiso y amplio rango de habilidades de las Fuerzas Militares”, al tiempo que señaló que esperaba que “las Fuerzas Armadas de Colombia se conviertan en un aliado internacional de la OTAN”.

Finalmente, el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de las Fuerzas Militares, expresó el agradecimiento por la visita a la delegación, y se mostró optimista en que en un tiempo no muy lejano, las Fuerzas Miltares se conviertan en un socio estratégico para esta importante organización internacional.


Temas relacionados

Bomberos

Fin de la búsqueda en Guachetá: recuperan los cuerpos de los seis mineros tras explosión en la mina

Autoridades reportan el hallazgo de los cuerpos de los 6 mineros sepultados en mina tras explosión.
Guachetá



Usuarios en Bogotá verán cambios en la factura de este servicio: así funcionará

La empresa informó que el nuevo formato comenzó a aplicarse de manera progresiva en los ciclos de facturación de este mes.

Cruz Roja activa campaña nacional para ayudar a damnificados por lluvias

Los apoyos buscan cubrir necesidades básicas inmediatas, a través de kits alimentarios, de cocina y aseo.

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.