Con satisfacción concluyó visita oficial de la OTAN a Fuerzas Militares

Se espera que las Fuerzas Miltares se conviertan en un socio estratégico para esta importante organización internacional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con un recorrido en el que se visitaron guarniciones militares del Ejército Nacional, la Armada y la Fuerza Aérea Colombiana, concluyó la visita oficial a nuestro país por parte del señor General Sir Adrian Bradshaw, Segundo Comandante de las Fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El señor General Bradshaw visitó inicialmente el Fuerte Militar de Tolemaida, donde pudo observar cada una de las habilidades y capacidades del Ejército Nacional, destacando principalmente el trabajo que cumplen los batallones de Mantenimiento, Desminado Humanitario, Prevención y Atención de Desastres y de Operaciones Especiales, unidades orgánicas de la Brigada Especial de Ingenieros.

De la misma manera, la comitiva visitante estuvo recorriendo el Comando Aéreo de Combate N°.1, en Puerto Salgar (Cundinamarca), donde conoció de primera mano las herramientas con las que cuenta la Fuerza Aérea Colombiana, en especial los avances en materia de tecnología, para combatir los nuevos fenómenos de criminalidad que atentan contra la seguridad del país.

Asimismo, en la Fuerza Naval del Caribe, en Cartagena (Bolívar), el señor General Bradshaw recibió una exposición de todas las capacidades de la Armada Nacional, al tiempo que fue enterado de cuál fue el trabajo que desempeñaron algunos marinos colombianos en algunas misiones internacionales, destacando la participación en una operación contra la piratería, denominada Ocean Shield, en el continente Africano.

Por su parte, el señor General Bradshaw aseguró quedar impresionado con el profesionalismo, dedicación, compromiso y amplio rango de habilidades de las Fuerzas Militares”, al tiempo que señaló que esperaba que “las Fuerzas Armadas de Colombia se conviertan en un aliado internacional de la OTAN”.

Finalmente, el señor General Juan Pablo Rodríguez Barragán, Comandante de las Fuerzas Militares, expresó el agradecimiento por la visita a la delegación, y se mostró optimista en que en un tiempo no muy lejano, las Fuerzas Miltares se conviertan en un socio estratégico para esta importante organización internacional.


Temas relacionados

Siniestro vial

Estudiante reportada como desaparecida murió en accidente en Bogotá

La joven había tomado un servicio de transporte en moto hacia el Tribunal Administrativo de Cundinamarca. Horas después, las autoridades confirmaron que falleció tras un choque con una tractomula.
Sonia, de 24 años era estudiante de noveno semestre de Derecho en la Universidad Nacional de Colombia.



Ciberataque en la DIAN enciende alarmas: advierten riesgo para elecciones del 31 de mayo

“Lago de datos” en la mira: la DNI alerta por posible uso indebido de la información de los ciudadanos.

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter