Con mesa de trabajo, Procuraduría busca acercar a las partes en caso Hidroituango

Consiste en un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de propiciar acercamientos entre las partes y encontrar soluciones, la Procuraduría instala este martes las mesas de trabajo preliminares con las entidades involucradas en el caso de Hidroituango.

El diálogo se realiza previo a la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM por 9,9 billones de pesos, al considerar que hubo fallas e irregularidades que derivaron en retrasos y sobrecostos en el proyecto.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Al espacio fueron invitados EPM y las compañías que son constructoras, diseñadoras o aseguradoras de la obra. La participación es voluntaria. El moderador es el procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez, quien escuchará a las partes y planteará conclusiones que pueden derivar en la convocatoria de nuevas reuniones.

"Con la instalación de las mesas de trabajo, la Procuraduría busca encontrar propuestas y alternativas de solución que sean valoradas por su ecuanimidad y objetividad, en la búsqueda de un acuerdo que tenga seguridad jurídica y sentido ético", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Lea además: Capturan al sujeto que atacó con hacha a su pareja en Bogotá

La instalación de las mesas fue programada a las 9 de la mañana de manera virtual. La Procuraduría señaló que "son un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial. Los avances o acuerdos que se logren en este primer encuentro se pueden perfeccionar en dicha diligencia".

Para el 23 de noviembre fue reprogramada la primera audiencia de conciliación entre EPM y constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

En caso de no prosperar el acercamiento entre las partes, la empresa antioqueña continuará con la multimillonaria demanda. En su momento, esta decisión generó controversia en varios sectores y hasta la renuncia de la Junta Directiva.


Bogotá

Misterio y angustia en Venecia: Mujer desaparece tras cirugía estética; hallan a otra víctima encerrada

Según el testimonio de una amiga que la acompañaba, tras la intervención la mujer presentaba un estado de salud crítico.
Mujer desaparecida en Venecia



Daniel Quintero culpa a la Ley 100 por crisis de medicamentos y promete entregas en 24 horas

El superintendente de Salud, Daniel Quintero, explicó en entrevista con La FM que el modelo vigente “ha fracasado” y señaló que existen incentivos dentro del sistema para retener pagos.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo