Con mesa de trabajo, Procuraduría busca acercar a las partes en caso Hidroituango

Consiste en un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de propiciar acercamientos entre las partes y encontrar soluciones, la Procuraduría instala este martes las mesas de trabajo preliminares con las entidades involucradas en el caso de Hidroituango.

El diálogo se realiza previo a la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM por 9,9 billones de pesos, al considerar que hubo fallas e irregularidades que derivaron en retrasos y sobrecostos en el proyecto.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Al espacio fueron invitados EPM y las compañías que son constructoras, diseñadoras o aseguradoras de la obra. La participación es voluntaria. El moderador es el procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez, quien escuchará a las partes y planteará conclusiones que pueden derivar en la convocatoria de nuevas reuniones.

"Con la instalación de las mesas de trabajo, la Procuraduría busca encontrar propuestas y alternativas de solución que sean valoradas por su ecuanimidad y objetividad, en la búsqueda de un acuerdo que tenga seguridad jurídica y sentido ético", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Lea además: Capturan al sujeto que atacó con hacha a su pareja en Bogotá

La instalación de las mesas fue programada a las 9 de la mañana de manera virtual. La Procuraduría señaló que "son un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial. Los avances o acuerdos que se logren en este primer encuentro se pueden perfeccionar en dicha diligencia".

Para el 23 de noviembre fue reprogramada la primera audiencia de conciliación entre EPM y constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

En caso de no prosperar el acercamiento entre las partes, la empresa antioqueña continuará con la multimillonaria demanda. En su momento, esta decisión generó controversia en varios sectores y hasta la renuncia de la Junta Directiva.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.