Con mesa de trabajo, Procuraduría busca acercar a las partes en caso Hidroituango

Consiste en un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de propiciar acercamientos entre las partes y encontrar soluciones, la Procuraduría instala este martes las mesas de trabajo preliminares con las entidades involucradas en el caso de Hidroituango.

El diálogo se realiza previo a la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM por 9,9 billones de pesos, al considerar que hubo fallas e irregularidades que derivaron en retrasos y sobrecostos en el proyecto.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Al espacio fueron invitados EPM y las compañías que son constructoras, diseñadoras o aseguradoras de la obra. La participación es voluntaria. El moderador es el procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez, quien escuchará a las partes y planteará conclusiones que pueden derivar en la convocatoria de nuevas reuniones.

"Con la instalación de las mesas de trabajo, la Procuraduría busca encontrar propuestas y alternativas de solución que sean valoradas por su ecuanimidad y objetividad, en la búsqueda de un acuerdo que tenga seguridad jurídica y sentido ético", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Lea además: Capturan al sujeto que atacó con hacha a su pareja en Bogotá

La instalación de las mesas fue programada a las 9 de la mañana de manera virtual. La Procuraduría señaló que "son un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial. Los avances o acuerdos que se logren en este primer encuentro se pueden perfeccionar en dicha diligencia".

Para el 23 de noviembre fue reprogramada la primera audiencia de conciliación entre EPM y constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

En caso de no prosperar el acercamiento entre las partes, la empresa antioqueña continuará con la multimillonaria demanda. En su momento, esta decisión generó controversia en varios sectores y hasta la renuncia de la Junta Directiva.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: minuto a minuto de la escalada del conflicto en Medio Oriente

Estados Unidos ataca Irán

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.