Con mesa de trabajo, Procuraduría busca acercar a las partes en caso Hidroituango

Consiste en un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial
Hidroituango
Hidroituango. Crédito: Colprensa

Con el objetivo de propiciar acercamientos entre las partes y encontrar soluciones, la Procuraduría instala este martes las mesas de trabajo preliminares con las entidades involucradas en el caso de Hidroituango.

El diálogo se realiza previo a la solicitud de conciliación extrajudicial presentada por EPM por 9,9 billones de pesos, al considerar que hubo fallas e irregularidades que derivaron en retrasos y sobrecostos en el proyecto.

Lea aquí: ¿Cómo funcionará la cédula digital y cuándo comienza a regir?

Al espacio fueron invitados EPM y las compañías que son constructoras, diseñadoras o aseguradoras de la obra. La participación es voluntaria. El moderador es el procurador Delegado para la Conciliación Administrativa, Iván Darío Gómez, quien escuchará a las partes y planteará conclusiones que pueden derivar en la convocatoria de nuevas reuniones.

"Con la instalación de las mesas de trabajo, la Procuraduría busca encontrar propuestas y alternativas de solución que sean valoradas por su ecuanimidad y objetividad, en la búsqueda de un acuerdo que tenga seguridad jurídica y sentido ético", dijo la Procuraduría en un comunicado.

Lea además: Capturan al sujeto que atacó con hacha a su pareja en Bogotá

La instalación de las mesas fue programada a las 9 de la mañana de manera virtual. La Procuraduría señaló que "son un acercamiento voluntario previo a la audiencia de conciliación extrajudicial. Los avances o acuerdos que se logren en este primer encuentro se pueden perfeccionar en dicha diligencia".

Para el 23 de noviembre fue reprogramada la primera audiencia de conciliación entre EPM y constructores, diseñadores y aseguradores de Hidroituango.

En caso de no prosperar el acercamiento entre las partes, la empresa antioqueña continuará con la multimillonaria demanda. En su momento, esta decisión generó controversia en varios sectores y hasta la renuncia de la Junta Directiva.


Fenómeno del Niño

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

La CAR alerta que el fenómeno de El Niño podría ser más fuerte que en 2024 y afectar el agua en el país.
Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.
Ver



Hincha del Junior muere linchado tras partido de Copa Libertadores en Cartagena: ofrecen $20 millones de recompensa

La Policía Metropolitana de Cartagena indicó que avanza en las investigaciones para identificar a los responsables del hecho violento..

Embajada de Colombia en Brasil toma medidas tras uso irregular de vehículo oficial que terminó en accidente

Luego de conocerse lo ocurrido, el embajador de manera inmediata, solicitó que se tomaran tres medidas urgentes.

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos