Con gigantesca pancarta Greenpeace pidió al Congreso prohibir el asbesto en Colombia

Los ambientalistas pidieron al legislativo que “se porten a la altura” y le recordó que “su cobardía la pagamos todos".
ddf7db6a-a1e3-402d-a665-838caaf3c46b-1.jpeg
Greenpeace Colombia

La organización ambientalista Greenpeace reiteró su llamado al Congreso de la República para que apruebe la Ley “Ana Cecilia Niño”, con la cual buscan que se prohíba el uso de asbesto en Colombia, y pidió a los senadores y representantes que se “porten a la altura de las necesidades del país”.

Esta organización ambientalista sostuvo que la monumental pancarta, instalada en el puente peatonal de la Calle 26 con Carrera 70 de Bogotá, es un “mensaje de altura”, parte de la petición para que el Congreso “entienda que su cobardía la pagamos todos”, cada vez que se niega el proyecto de prohibición de asbesto.

Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia, recordó que el Congreso tumbó en nueve oportunidades el proyecto de ley para esta iniciativa y que solo hasta que se hizo por recolección de firmas, los parlamentarios tuvieron que prestarles atención, aunque advirtió que el ambiente en este recinto da a entender que lo quieren hundir.

“Hoy los congresistas tienen el futuro de la salud de todos los colombianos en sus manos. Está en ellos la posibilidad de lograr una Colombia sin asbesto, una Colombia donde el asbesto no se cobre ni una víctima más. Por eso decidimos llamar la atención del Congreso en este puente tan transitado de Bogotá”, sostuvo.

Más de 35 metros tiene la pancarta instalada por Greenpeace, grupo que resaltó que este mensaje es “su acción más grande y osada en Colombia”, con la cual esperan generar conciencia sobre la necesidad de prohibir este material en el país, debido a sus altos índices cancerígenos.

“De ser aprobada esta ley, Colombia se uniría al grupo de más de 60 países que ya prohibieron su uso, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea (...) Colombia tiene que mirar al futuro y escuchar el pedido de la ciudadanía y las entidades médicas y científicas”, dijo Gómez.

Estos activistas aseguraron que las personas que quieran saber más sobre la iniciativa que están adelantando para que se prohíba el asbesto en Colombia pueden consultar en la página de internet www.greenpeace.co, donde incluso pueden expresar su apoyo a la misma.

117.jpeg
832e6113-abb1-47a2-9316-bc5506b51745.jpeg
Greenpeace Colombia
e27c5ea2-3426-483c-bb97-56a9b15638a3.jpeg
Greenpeace Colombia
1cad6896-0138-4bd4-8a24-dcab1bd7b3e3.jpeg
Greenpeace Colombia
682ea2ad-04d9-416a-a368-b63474c4bd2d.jpeg
Greenpeace Colombia

Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

Bomberos de Soacha controlan incendio forestal cerca a la polvorería El Vaquero

Desde las 7 p.m. inició la emergencia por la que se adelantan las investigaciones para establecer las causas del origen de las llamas.
Incendio forestal en Soacha.



Reserva temporal del Páramo del Almorzadero: comunidades piden al nuevo Gobierno cumplir con la formalización de tierras

La reserva temporal blindó el Páramo del Almorzadero frente a la minería, pero dejó pendientes compromisos sobre tierras y la frontera agrícola.

Caso Yulixa Toloza: Fiscalía revela la identidad de quien habría ordenado abandonar el cuerpo

Según la investigación, el médico habría participado en el procedimiento estético practicado a la víctima y actualmente tendría una orden de captura. Las autoridades creen que salió de Colombia y estaría oculto en Argentina

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.