ddf7db6a-a1e3-402d-a665-838caaf3c46b-1.jpeg
Greenpeace Colombia
18 Abr 2018 09:57 AM

Con gigantesca pancarta Greenpeace pidió al Congreso prohibir el asbesto en Colombia

Los ambientalistas pidieron al legislativo que “se porten a la altura” y le recordó que “su cobardía la pagamos todos".
La
Fm

La organización ambientalista Greenpeace reiteró su llamado al Congreso de la República para que apruebe la Ley “Ana Cecilia Niño”, con la cual buscan que se prohíba el uso de asbesto en Colombia, y pidió a los senadores y representantes que se “porten a la altura de las necesidades del país”.

Esta organización ambientalista sostuvo que la monumental pancarta, instalada en el puente peatonal de la Calle 26 con Carrera 70 de Bogotá, es un “mensaje de altura”, parte de la petición para que el Congreso “entienda que su cobardía la pagamos todos”, cada vez que se niega el proyecto de prohibición de asbesto.

Silvia Gómez, coordinadora de Greenpeace Colombia, recordó que el Congreso tumbó en nueve oportunidades el proyecto de ley para esta iniciativa y que solo hasta que se hizo por recolección de firmas, los parlamentarios tuvieron que prestarles atención, aunque advirtió que el ambiente en este recinto da a entender que lo quieren hundir.

“Hoy los congresistas tienen el futuro de la salud de todos los colombianos en sus manos. Está en ellos la posibilidad de lograr una Colombia sin asbesto, una Colombia donde el asbesto no se cobre ni una víctima más. Por eso decidimos llamar la atención del Congreso en este puente tan transitado de Bogotá”, sostuvo.

Más de 35 metros tiene la pancarta instalada por Greenpeace, grupo que resaltó que este mensaje es “su acción más grande y osada en Colombia”, con la cual esperan generar conciencia sobre la necesidad de prohibir este material en el país, debido a sus altos índices cancerígenos.

“De ser aprobada esta ley, Colombia se uniría al grupo de más de 60 países que ya prohibieron su uso, entre los que se encuentran Argentina, Uruguay y Chile, además de algunos miembros de la Unión Europea (...) Colombia tiene que mirar al futuro y escuchar el pedido de la ciudadanía y las entidades médicas y científicas”, dijo Gómez.

Estos activistas aseguraron que las personas que quieran saber más sobre la iniciativa que están adelantando para que se prohíba el asbesto en Colombia pueden consultar en la página de internet www.greenpeace.co, donde incluso pueden expresar su apoyo a la misma.