Comunidad de Nariño secuestra a ocho miembros de la Fuerza Pública
Los uniformados fueron detenidos por habitantes de la región mientras realizaban labores en el área.

Ocho militares fueron secuestrados por la comunidad del sector de Chimbuza, en el departamento de Nariño, cuando adelantaban operativos en esa región del país contra grupos armados ilegales.
La Defensoría del Pueblo y la Gobernación de Nariño afirmaron que ya están interviniendo para lograr la liberación de los uniformados.
El Ejército Nacional reveló que los uniformados fueron interceptados por pobladores de la región quienes buscaban evitar que continuaran con sus operaciones en la zona.
En un video que se conoció se ve a los militares con uniforme camuflado sentados y siendo vigilados por decenas de personas. Cuatro de los uniformados son infantes de marina de la Armada Nacional y los otros cuatro son soldados profesionales del Ejército Nacional.
"Rechazamos enérgicamente este acto que pone en riesgo la integridad de nuestros valientes militares y viola los Derechos Humanos", señaló el comando de las Fuerzas Militares en un comunicado.
Le puede interesar: Agua potable para todos: EPC entrega cuatro nuevas plantas en veredas de La Mesa
Las autoridades nacionales e internacionales competentes han sido activadas y están realizando todas las gestiones necesarias para lograr la pronta liberación de los uniformados.
Igualmente informaron que no se escatimarán esfuerzos y se trabajará con rapidez y compromiso para garantizar su regreso seguro.
Las Fuerzas Militares hicieron un llamado urgente a la comunidad internacional para que condene este acto ilícito y exija respeto por la vida y la integridad de los militares.
Lea también: Turismo de lujo en Cartagena crece con nuevas ofertas en la zona de Karibana
"Reiteramos que este hecho no detendrá nuestro firme compromiso constitucional de proteger la soberanía, la seguridad y el bienestar de los colombianos. Seguiremos trabajando decididamente por la consolidación del territorio y la defensa de la nación", informó la institución armada.
Los militares llevan consigo su armamento de dotación y sus respectivos equipos de comunicaciones.