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¿Cómo identificar las llamadas estafas de supuestos asesores comerciales?

Claro ha detallado las circunstancias específicas que motivan el contacto telefónico legítimo de la empresa

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Diciembre 25, 2023 - 12:54
Estafa en llamada telefónica
Estafa en llamada telefónica (referencia)
CC0 Dominio publico

Los estafadores están siempre atentos a enganchar una nueva posible víctima para cometer sus fechorías y aprovecharse de los ciudadanos, por lo que se hace necesario que tome varias precauciones para evitar ser estafado por internet o por llamadas telefónicas.

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En las últimas semanas, se han reportado varios casos de estafa a través del celular, los delincuentes se valen de diferentes artimañas para engañar a las víctimas y muchas veces es difícil de identificar. Por eso le dejamos algunos consejos para que identifique las estafas. 

Claro explicó a Pulzo que para distinguir entre los asesores legítimos y posibles estafadores, se han identificado tres pasos prácticos que pueden ayudar a las personas a resolver situaciones incómodas. Según la información brindada en los centros de llamadas:

  1. No se realizan llamadas desde números internacionales o con números ocultos.
  2. Los asesores de Claro no solicitan información confidencial a los clientes existentes.
  3. No se piden pagos en línea ni transferencias de dinero.

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Claro ha detallado las circunstancias específicas que motivan el contacto telefónico legítimo de la empresa y ha destacado algunas situaciones que podrían ser indicativas de un intento de fraude. 

La empresa se ha referido a la forma en la que contactan a los clientes. Estos incluyen procesos de calidad relacionados con solicitudes anteriores, como consultas sobre facturas, asistencia técnica, detalles sobre productos adquiridos o la confirmación de visitas técnicas. Se resalta que estos contactos no están centrados en ofrecer productos o servicios comerciales, sino en brindar un servicio eficiente.

Además, la compañía busca reforzar la lealtad de sus clientes y ofrecerles beneficios acordes con su permanencia y los servicios que han contratado.

Así mismo, la compañía se comunica con sus clientes para dar seguimiento a servicios o productos contratados. Las llamadas que pueden terminar siendo estafa son aquellas en las que se pide actualizar datos o se solicitan pagos en línea, incluso aquellas que buscan confirmar una visita técnica sin haberla programado con anterioridad.

Fuente:
Sistema Integrado Digital