¿Cómo desinfectar frutas y verduras que llegan en el mercado de cuarentena?

Una investigación hizo la alerta para evitar que el contagio por esta vía.
Referencia alimentos.
Referencia alimentos. Crédito: Archivo RCN RADIO

Para evitar la entrada del coronavirus a los hogares es importante extremar las medidas de prevención. Por esa razón, resulta vital hacer un proceso de limpieza de los alimentos y sus empaques, que son manipulados por muchas personas antes de que lleguen a al hogar.

Andrea Cortes, microbióloga de la Universidad Manuela Beltrán, dice que para desinfectar las frutas y verduras, inicialmente es clave lavarlas con el chorro de agua por todas sus superficies.

Lea también: Gobierno pone freno a aumento desmedido de precios de productos

Después, de acuerdo al experto, se debe preparar una solución de hipoclorito. Se debe medir un 1 mililitro de ese desinfectante con ayuda de una jeringa y posteriormente mezclar con un litro de agua. En esa solución, se deben dejar inmersas las frutas y verduras durante tres a cinco minutos.

Asimismo, después de ese proceso, la microbióloga recomienda volver a lavar las frutas y verduras con agua limpia para quitar los residuos del desinfectante, que pueden quedar en los alimentos.

Por otro lado, Andrea Cortes dice que no solamente es importante limpiar los alimentos, sino también los empaques en los que vienen. Para eso es necesario utilizar un paño desechable rociado un 70 % con alcohol.

Lea también: Coronavirus aumenta demanda de preservativos, que ya escasean en el mundo

Se deben frotan los empaques plásticos, las cajas de cartón o las latas, haciendo especial énfasis en las ranuras de los productos, pasando el pañuelo por todas sus superficies.

Finalmente, recomienda dejar las cajas de cartón que dan en los supermercados, los carritos y las bolsas, de ser posible, fuera de la casa, para disminuir el riesgo de infectarse de coronavirus.





Las cuatro localidades de Bogotá con más predios en mora por pago de impuesto predial

En Bogotá, existen 2.808.546 predios obligados a pagar el impuesto predial, de los cuales 2.476.203 ya cumplieron con esta obligación.

¿Cómo crear un refugio seguro para mascotas ante el ruido de la pólvora?

Las autoridades distritales han señalado que perros y gatos tienen una sensibilidad auditiva superior a la humana, lo que hace que la pirotecnia represente un factor de alto impacto

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero