Marchas en Cali
Suministrada
27 Ago 2021 04:28 PM

Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Las manifestaciones están proyectadas para el 28 de septiembre, el 20 de octubre, el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro Francisco Maltés, confirmó que cada mes de los que restan en este 2021 tienen proyectado desarrollar distintas movilizaciones a nivel nacional.

El líder sindical aseguró que todo está definido en una programación de manifestaciones para lo que resta del año, con el propósito de exigir el derecho a la vida, rechazar el asesinato de líderes sociales, docentes y comunitarios, pero también para apoyar los debates de los 10 proyectos de ley presentados al Congreso de la República.

“El Comité Nacional de Paro ha elaborado de consenso una agenda de movilizaciones en la cual se proyecta un encuentro cada mes, es así como la próxima cita será el 28 de septiembre”, indicó.

Lea: Empleo en Bogotá: Banco busca personal para firmar hoy mismo

Agregó que también están proyectadas movilizaciones el 20 de octubre y el 25 de noviembre.

“En esta fecha tenemos cuatro razones para salir a marchar, se celebra el segundo aniversario del estallido social, el quinto aniversario del acuerdo de paz, el Día de la no violencia contra la mujer y esa semana se brinda el informe final la Comisión de la verdad”, sostuvo.

Lea: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

Maltés apuntó que además el 10 de diciembre se tiene programada una nueva movilización en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es importante destacar que cuando se tengan los debates en el congreso en el marco de los 10 proyectos de ley que presentamos del comité de emergencia allí estaremos convocando a los colombianos”, puntualizó.