Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Las manifestaciones están proyectadas para el 28 de septiembre, el 20 de octubre, el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.
Marchas en Cali
Crédito: Suministrada

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro Francisco Maltés, confirmó que cada mes de los que restan en este 2021 tienen proyectado desarrollar distintas movilizaciones a nivel nacional.

El líder sindical aseguró que todo está definido en una programación de manifestaciones para lo que resta del año, con el propósito de exigir el derecho a la vida, rechazar el asesinato de líderes sociales, docentes y comunitarios, pero también para apoyar los debates de los 10 proyectos de ley presentados al Congreso de la República.

“El Comité Nacional de Paro ha elaborado de consenso una agenda de movilizaciones en la cual se proyecta un encuentro cada mes, es así como la próxima cita será el 28 de septiembre”, indicó.

Lea: Empleo en Bogotá: Banco busca personal para firmar hoy mismo

Agregó que también están proyectadas movilizaciones el 20 de octubre y el 25 de noviembre.

“En esta fecha tenemos cuatro razones para salir a marchar, se celebra el segundo aniversario del estallido social, el quinto aniversario del acuerdo de paz, el Día de la no violencia contra la mujer y esa semana se brinda el informe final la Comisión de la verdad”, sostuvo.

Lea: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

Maltés apuntó que además el 10 de diciembre se tiene programada una nueva movilización en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es importante destacar que cuando se tengan los debates en el congreso en el marco de los 10 proyectos de ley que presentamos del comité de emergencia allí estaremos convocando a los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

Fenómeno de El Niño

Tercer día de ahorro de agua en Medellín no alcanza metas de EPM: aumentan posibilidades de racionamiento

Autoridades hacen un llamado al ahorro del agua para sumarse a la acción de cara al fenómeno de El Niño
EPM



Cuerpos de ‘Bendito Menor’ y ‘La Bebecita’ listos para ser entregados a sus familiares en Riohacha: Medicina Legal

Los cuatro cuerpos fueron remitidos a Medicina Legal en Barranquilla para ser analizados por los equipos forenses.

Emergencias por fenómeno del Niño: sequía e incendios golpean con fuerza al sur del Cauca

El desabastecimiento de agua en El Patía, la pérdida de vegetación y el aumento constante de incendios forestales encienden las alarmas institucionales ante el inicio de la temporada seca.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia