Comité del Paro anunció nuevas movilizaciones para los próximos meses

Las manifestaciones están proyectadas para el 28 de septiembre, el 20 de octubre, el 25 de noviembre y el 10 de diciembre.
Marchas en Cali
Crédito: Suministrada

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores y vocero del Comité de Paro Francisco Maltés, confirmó que cada mes de los que restan en este 2021 tienen proyectado desarrollar distintas movilizaciones a nivel nacional.

El líder sindical aseguró que todo está definido en una programación de manifestaciones para lo que resta del año, con el propósito de exigir el derecho a la vida, rechazar el asesinato de líderes sociales, docentes y comunitarios, pero también para apoyar los debates de los 10 proyectos de ley presentados al Congreso de la República.

“El Comité Nacional de Paro ha elaborado de consenso una agenda de movilizaciones en la cual se proyecta un encuentro cada mes, es así como la próxima cita será el 28 de septiembre”, indicó.

Lea: Empleo en Bogotá: Banco busca personal para firmar hoy mismo

Agregó que también están proyectadas movilizaciones el 20 de octubre y el 25 de noviembre.

“En esta fecha tenemos cuatro razones para salir a marchar, se celebra el segundo aniversario del estallido social, el quinto aniversario del acuerdo de paz, el Día de la no violencia contra la mujer y esa semana se brinda el informe final la Comisión de la verdad”, sostuvo.

Lea: Hallan muertos a tres niños y un adulto en casa de Quibdó

Maltés apuntó que además el 10 de diciembre se tiene programada una nueva movilización en el marco del Día Internacional de los Derechos Humanos.

“Es importante destacar que cuando se tengan los debates en el congreso en el marco de los 10 proyectos de ley que presentamos del comité de emergencia allí estaremos convocando a los colombianos”, puntualizó.


Temas relacionados

Derecho a la intimidad

“Los adultos mayores son los más vulnerables”: alerta por uso de datos en llamadas fraudulentas

El material muestra cómo estos datos personales son ofrecidos abiertamente, lo que podría convertirlos en un insumo para redes de extorsión que operan en la capital.
bases datos venta ilegal bogotá extorsión unilago filtración información ciudadanos mercado clandestino



Este fue el dato clave que permitió hallar dron con explosivos cerca a CATAM en Bogotá

Autoridades encontraron el dron acondicionado con explosivos improvisados en una zona cercana al río Bogotá.

Gobierno y Cundinamarca consolidan financiación del Regiotram del Norte con nuevos recursos

Gobierno y Gobernación aseguran financiamiento del Regiotram del Norte para avanzar en la conectividad entre Bogotá y municipios de la Sabana

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.